TampicoZona Conurbada

Procuraduría de DIF Tampico interpone denuncias por abandono de abuelitos

En lo que va del año, el Sistema DIF Tampico a través de la Procuraduría ha interpuesto dos denuncias por el delito de abandono social en contra de dos adultos mayores porque repentinamente, familiares los sacan de sus casas y dejándolos a la deriva.

Luis Llorente Herrera, procurador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio porteño, dijo que el abandono de adultos mayores no es un delito grave, pero existen penas alternativas.

El organismo que representa, interpuso dos denuncias por el mismo número de personas adultas que fueron abandonadas por sus familiares, los sacaron de su casa, deambulando por las calles han sido encontrados por personal de PC o Jurisdicción Sanitaria y llevados al refugio temporal.

Manifestó que la procuraduría del DIF, debe realizar el proceso legal correspondiente a fin de evitar caer en actos de omisión.

Llorente Herrera señaló que, es necesario un albergue permanente en donde se puedan resguardar a los viejitos en situación de abandono.