TampicoZona Conurbada

Promoverán acciones de salud de manera gratuita para la población

El Instituto Metropolitano de Estudios Superiores de Tamaulipas (IMEST) iniciará a principios del mes de octubre con la consulta a la población de manera gratuita, con el propósito de detectar oportunamente algunas enfermedades.

Emilio Pozo González, rector de la institución, platicó que en estas acciones se apoyará con los alumnos de la licenciatura de Nutrición que están por egresar, además de maestros.

Dijo que la salud es un tema primordial por ello instalarán un módulo en la entrada al plantel, sobre la calle Carranza entre César López de Lara e Isauro Alfaro, ahí se ofrecerá una orientación nutricional con base a la edad y peso.

«Para ofrecer consultas gratuitas con el propósito de conocer cómo se encuentra su cuerpo, su salud y mejorar los hábitos alimenticios. Se brindará este apoyo de manera profesional, nuestros alumnos tienen la capacidad suficiente para atender a la población»

Agregó que posteriormente acudirán a las colonias para realizar jornadas médicas. Emilio Pozo explicó es necesario conocer cómo se encuentra la salud de la familia, principalmente por la pandemia que obligó al encierro y la alimentación tuvo un descontrol.

«Pretendemos también acudir a las diferentes colonias del municipio para realizar jornadas médicas, es importante atener la salud. Principalmente los niños que tengan un sano crecimiento»

Advirtió que de no atenderse pueden causar diversas enfermedades a causa de la obesidad, sobrepeso, entre otros.