Cd. MaderoZona Conurbada

Promueve Gobierno Municipal el Hábito de la Lectura en Estudiantes

Para promover el hábito de la lectura entre la niñez maderense y fortalecer la cultura, el Gobierno Municipal impartió, a través de la Dirección de Educación, una conferencia sobre personajes históricos que contribuyeron a la formación de nuestro país.

Sobre lo anterior, el director de la mencionada dependencia, Hugo Medellín Flores, señaló que estas actividades son impulsadas por el Sistema Nacional de Bibliotecas en el marco del natalicio de Benito Juárez y el Día Internacional de la Mujer, realizándose pláticas alusivas a ambas fechas.

Detalló que este importante evento se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Benito Juárez” con la presencia de estudiantes de la secundaria Melchor Ocampo.

Durante la conferencia los expositores destacaron la vida del ex presidente de México, Benito Juárez, en el marco del 217 aniversario del natalicio, quien fuera principal impulsor de la educación de niños y jóvenes con la creación de importante número de escuelas; asimismo se resaltó el empoderamiento de la mujer entendido como un proceso de superación de la desigualdad de género.

En el evento estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Educación, Edgar Nelson Avalos Domínguez; personal de la dirección de Educación y Biblioteca.