Nuevo LaredoTamaulipas

Propone Adriana Herrera fortalecer alianza femenina

*Confinamiento cambió relación de entre hombres y mujeres, dice la Presidenta del DIF en videoconferencia ‘Comprendiendo La Historia de la Mujer ante el 2020’ de Trixia Valle

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una plática dinámica, sencilla y entendible, Trixia Valle Herrera impartió la videoconferencia ‘Comprendiendo La Historia de la Mujer ante el 2020’, donde destacó la importancia de conocer el pasado para entender el presente y planear un mejor futuro en igualdad de género.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate mencionó que el confinamiento por la pandemia cambió la forma de relacionarse entre hombres y mujeres.

“El siguiente paso es que hagamos alianzas y cerremos lazos de sororidad, hoy vamos a escuchar como mujeres tuvieron que desarrollar actividades de liderazgo para alcanzar un balance y equilibrio en sus vidas”, señaló.

A través de la plataforma Zoom, Trixia Valle habló de personajes femeninos que han destacado a lo largo de la historia en el mundo y como sus logros han abierto camino a nuevas generaciones para lograr la equidad en oportunidades y derechos.

“Estamos en la transición en que hemos arraigado de una generación a otra el maltrato a las mujeres y es lo que estamos rompiendo, la igualdad comienza por la dignificación de la infancia, con una educación en equidad de género, de valores y el cese de violencia entre géneros”, señaló.

Habló que la misoginia en el país es la principal causa de feminicidios en México y que ésta ha sido fomentada principalmente por mujeres en la educación de sus hijos, cuando humilla y lastima a un niño.

En este contexto, la coordinadora de Unidad de Género del gobierno municipal, Adriana García Sanmiguel comentó que es importante conocer la historia de la mujer que además de ser violentada ha sido invisibilizada y se debe reconocer su lucha por el reconocimiento de sus logros.

“No ha sido fácil, pero logramos salir adelante en situaciones adversas, como la que se vive ahora con el confinamiento, la unión y la sororidad es fundamental para avanzar y abrir camino a las  mujeres que vienen atrás de nosotras”, dijo.

Al término de la exposición, Trixia Valle dio un espacio para preguntas y respuestas con los participantes, asimismo se le entregó de manera virtual un reconocimiento por su participación en este ciclo de conferencias que se realizará en conmemoración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’, este 25 de noviembre.