EspecialesTampicoZona Conurbada

Propone Rosa González Reformas al Código Civil y Agilizar Trámites de Adopciones

*La abanderada panista convivió con beisbolistas en Tancol y recorrió la colonia Obrera

Rosa González, candidata del PAN a la Diputación local por el distrito 22 se pronunció este domingo por impulsar las adecuaciones legislativas que permitan agilizar los trámites y servicios burocráticos en las entidades gubernamentales, sobretodo en temas relacionados con la impartición de justicia, adopciones, funcionamiento de los órganos de justicia y una mejora regulatoria más estricta en todas las dependencias públicas.

Al reunirse con litigantes que laboran en juzgados, agencias del ministerio público y en despachos privados; la abanderada panista resaltó la necesidad de que las leyes sean más prontas y expeditas para quienes se ven en la necesidad de usarlas; así como mejorar las condiciones en que laboran los servidores públicos de las diferentes oficinas gubernamentales.

La candidata del Partido Acción Nacional al Congreso local, anunció que integrará mesas de trabajo con abogados y asociaciones para conocer en qué puntos específicos es necesario hacer reformas al código civil, a fin de que éste responda a las condiciones presentes y futuras de la sociedad tamaulipeca.

Indicó que la ciudadanía se ha pronunciado por optimizar la labor que realizan las agencias y juzgados, a fin de que la procuración de justicia sea más pronta y de menor carga administrativa.

«Sin duda que con el apoyo de las y los abogados de nuestra ciudad, encontraremos los puntos medulares del código civil y adecuarlos a los tiempos actuales, sobre todo en el ámbito de divorcios y en las responsabilidades que afrontan los padres de familia», expresó.

Rosa González precisó que en el tema de las adopciones, impulsará que los trámites respondan al principio de la celeridad procesal y administrativa con la finalidad de que las parejas interesadas en la adopción, no vean truncados sus anhelos por una extenuante carga administrativa.

La abanderada del PAN por el distrito 22 encabezó la agenda de trabajo de este domingo al acudir como invitada a un torneo de béisbol en la colonia Tancol donde convivió con familias y amantes de la ‘pelota caliente’ y por la tarde recorrió la colonia Obrera donde dejó pidió el respaldo a los vecinos para lograr el triunfo electoral este próximo 2 de junio.