POLÍTICATampicoZona Conurbada

Proyectan módulo de seguridad en el norte de Veracruz

* Necesario reforzar vigilancia en ese acceso a la ciudad

María de Jesús Cortez

Integrantes de la mesa de seguridad proyectan para el primer bimestre del 2020 construir un módulo permanente de seguridad en el que participan elementos de la Guardia Nacional, Policías Federal y Estatal en el norte de Veracruz.

Bertha Laura Salinas Ruiz, asesora de la mesa de seguridad y justicia en el sur de Tamaulipas explicó que la revisión de vehículos ha logrado que cada mes se inspeccionen hasta 40 unidades con polarizado o placas foráneas para prevenir delitos.

«Ya aprobó el alcalde un presupuesto para que en enero o febrero que es una unidad móvil que está ahorita ahí ya se ponga fija, con concreto de tal forma que represente una seguridad para los que están ahí porque estar de día y de noche y ustedes saben un módulo bien reforzado para que no se expongan los policías que están ahí», indicó.

Y es que la informante recordó que Guanajuato que lleva 12 policías muertos lo cual externó es terrible.

«¿Cómo invitas a alguien que sea Policía?», Exclamó.

Salinas Ruiz reconoció el respaldo por parte del ayuntamiento de Tampico que aporta recursos para que el módulo que era móvil sea fijo en la entrada por «El Moralillo», Veracruz mientras en el puente Tampico se requiere que se ubique un módulo de revisión pero de lado veracruzano.