TampicoZona Conurbada

Pueblo de Tampico no se sintió identificado con su candidata por eso Morena perdió: Regidor de la 4T

 

Hace falta que sean caras de Morena, de los fundadores, de los militantes los que representen al pueblo porque con ellos sí se identifican

 

Por: María de Jesús Cortez

 

Tampico.- Al referir que hicieron falta que las caras de Morena, de sus fundadores o militantes fueran quienes representaran al partido pues el pueblo sí se identifica con ellos, el regidor de la Cuarta Transformación, Víctor Peñalosa dijo que por eso el Movimiento de Regeneración Nacional perdió en esta ciudad.

«Hay mucho trabajo por hacer, recuerden que nosotros siempre hemos remado contra corriente, estamos contentos los resultados fueron muy positivos a nivel Estado históricamente ya por fin tenemos la mayoría en el Congreso local el pueblo tamaulipeco ya va a tener garantías ya no va a haber más endeudamientos, ya no va a haber préstamos, tenemos diputados que velarán por nuestros intereses y estamos a semanas de que inicie proceso electoral para renovar la gubernatura en el Estado y también la vamos a ganar»,, señaló.

Dijo que la elección que pasó dejó enseñanzas para Morena y que en Tampico se repitió la historia de 2018.

«Hay que hablar con las dirigencias, hay que hablar con los compañeros militantes y simpatizantes para ver qué fue lo que sucedió y pronto pintar de guinda nuestro municipio», aseveró.

Víctor Peñalosa hizo ver que para que Morena triunfe necesitan darle continuidad a las bases pues la gente votó en el 2018 por un cambio verdadero de principio a fin.

«Es importante que las caras de Morena, de los fundadores, de los militantes sean los que representen al pueblo porque el pueblo se identifica con ellos», recalcó el edil porteño.

Reconoce que se perdió Tampico porque hubo fallas «el hecho es que no se concretó cómo nos explicamos que en el sur ganamos Madero, Altamira y Tampico no, hay que revisar todo eso».

Sobre el hecho de que no tengan comités municipales, Víctor Peñalosa comentó que en todo el país no se han renovado por el trabajo desarrollado y mencionó que han tenido un proceso de dirigencia nacional muy extraño y eso ha ido mermando las elecciones internas de ese partido «y ahorita nuevamente tenemos mucho trabajo con las elecciones que acabamos de tener, los resultados positivos reorganizarnos, esperemos que pronto contemos ya con comités municipales en todos los distritos del país».