POLÍTICA

Puertas abiertas para quien se quiera ir del PAN: Sánchez Sanmiguel

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 4 de octubre.- El Partido Acción Nacional no sufre una “desbandada” de militantes previo a las elecciones del 2024, sin embargo, la puerta está abierta para quien se quiera ir o quien quiera adherirse, afirmó  Imelda Sanmiguel Sánchez, secretaria General del PAN en Tamaulipas.

La diputada local expuso que dentro del PAN a nadie se le mantiene a la fuerza, por lo cual cualquier militante puede ir a probar suerte a otro instituto.

Esto después de que se hizo público el acercamiento del ex diputado panista Mario Ramos Tamez a la dirigencia nacional de Morena en la reciente visita de Claudia Sheinbaum a Tampico.

Sin embargo, la secretaria general del comité estatal del PAN indicó “quien quiera irse a otros partidos o militar por otros intereses es libre, finalmente son intereses personales y muy válidos y no se puede juzgar aquí a nadie y no se trata de una desbandada de nuestro partido”.

Sánchez Sanmiguel dijo que también quien quiera entrar lo hará para adherirse a los liderazgos que ya tiene el panismo tamaulipeco.

Además, dijo que Acción Nacional tiene mejores posibilidades de conservar Tampico y además, ganar alguno de los municipios grandes de Tamaulipas donde hoy gobiernan alcaldes y alcaldesas de Morena.

Dijo que el PAN dará batalla en otros municipios “está Nuevo Laredo, está Reynosa, está Matamoros, está Madero, está Altamira, que sabemos son municipios en los que se ha incrementado mucho la inseguridad y creo que ese es el sentido de los ciudadanos”.