Titulares

¿Qué es la marca de agua y cómo crear una para proteger tus documentos?

La marca de agua es la imagen o el texto que se superpone en un documento para protegerlo. Bien sea que quieras asegurar tus derechos de autor o dejar claro que un archivo no es de uso oficial.

Este proceso no es nuevo, aunque en la actualidad se haga en formato digital, es algo que se viene usando desde hace siglos. De hecho, su nombre proviene de sus inicios, ya que la marca solo era visible cuando el documento estaba húmedo y se sostenía a contraluz.

Pero hoy en día todo el proceso es digital y lo puedes hacer en segundos. Y si quieres hacer marcas de agua para tus documentos, aquí te diremos cómo puedes hacerlo.

Cómo hacer una marca de agua para proteger tus documentos

Hacer una marca de agua es muy fácil en estos días. Solo basta que ingreses a Soda PDF y coloques la imagen, el logo o el texto que deseas al documento.

Esta elección depende de ti y el uso que quieras darle al archivo. Por ejemplo, si deseas un documento con tu logo para darle un tono más oficial, lo puedes hacer. También puedes incluir texto para indicar el estado del archivo como “Para revisión” o “Borrador”. Estos últimos se usan mucho en el ámbito empresarial.

Lo único que debes hacer es elegir el formato de marca de agua que más te convenga. Luego ingresa a la web y sigue estos sencillos pasos:

  1. Seleccionar el archivo PDF al que quieras agregar la marca de agua. Puedes arrastrarlo o elegirlo desde el PC y pueden ser uno o varios documentos.
  2. Elige el formato de marca de agua. Imagen, logo o texto, tal como lo mencionamos en la parte de arriba, además, puedes elegir en qué parte y documentos poner la marca.
  3. Descarga o envía el documento. Una vez el documento esté listo, puedes descargarlo directo a tu dispositivo o enviar el enlace a un correo electrónico.

Cumpliendo estos sencillos pasos ya tendrás tu documento PDF protegido con marca de agua. Recuerda que gracias a esto nadie puede usar el archivo para otros fines que no sean los declarados con la marca o suplantar tus derechos de autor.

De allí que sea tan importante el uso de la marca de agua en documentos o imágenes.

¿Las marcas de agua son permanentes?

No, las marcas de agua no son permanentes. Las puedes usar para imprimir un documento o enviarlo por correo. Luego puedes quitarla para editar o cambiar el archivo por completo.

Así que colocar una marca de agua no quiere decir que el archivo vaya a quedar inutilizable para futuros cambios. Solo es un proceso que te ayuda a proteger o especificar el uso que terceros le pueden dar.

Además, puedes elegir si colocar la marca de agua en hojas pares, impares o en todo el archivo.

Entonces, cuando quieras proteger o indicar el estado y uso para un documento, la marca de agua es la mejor opción. Sobre todo, en archivos oficiales o de uso interno en las empresas.