Columnas

¿QUÉ HACE MÁS DAÑO A LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL?

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

¿QUÉ HACE MÁS DAÑO A LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL?

El que ya se activó otra vez es el exdiputado federal del PRI Alejandro Guevara Cobos.

Su partido lo designó secretario regional de coordinación en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Son muchos años de andar en la política del mantense y ahora tendrá que demostrar una vez más su buen oficio político con rumbo a las elecciones del 2021.

Pretenden que el PRI vuelva a repetir la historia ganadora que en este 2020 tuvo en los estados de Coahuila e Hidalgo.

Alejandro Guevara Cobos conoce muy bien al presidente nacional del PRI desde que ambos pertenecían a las juventudes revolucionarias del tricolor.

De hecho, el propio Alejandro Guevara Cobos puso a circular una fotografía suya viajando en avión con rumbo al sur del país…y escribe que “hay que recobrar el México que estamos perdiendo”.

Un tamaulipeco más que tratará de incidir en el trabajo político-electoral nacional de un partido (en este caso el PR) para las elecciones del año que viene.

Por otro lado, hay que reconocer el trabajo de la priísta victorense Maricela Posadas que siempre, en las buenas y en las malas épocas del PRI Tamaulipas, ha estado trabajando en diferentes trincheras.

Hoy se encuentra al frente de las mujeres cenopistas de Tamaulipas y recientemente organizó un magnífico evento para el tricolor en donde estuvo presente el presidente estatal del PRI Edgar Melhem Salinas.

Dicho evento en que se lució, políticamente hablando, Maricela Posadas, fue la ceremonia que la CNOP que dirige Pedro Luis Coronado realizó para conmemorar el reconocimiento al voto de la mujer en México en 1953.

Por lo que las mujeres cenopistas recordaron ese hecho a 67 años de distancia. Hay que decir que el líder formal estatal de los tricolores Edgar Melhem se mostró satisfecho, contento por el evento de las mujeres cenopistas.

Bien por Maricela Posadas, mujer que siempre ha sido priísta y que va a la trinchera que la manden a darlo todo por su partido.

Felicidades Maricela y que los dirigentes de tu partido reconozcan a la militancia noble que aún tienen, brindándoles oportunidades electorales para que sigan echándole todas las ganas del mundo.

También les comento que el que sigue sacando su mejor repertorio de fotografías es nada menos que el segundo síndico de Ciudad Victoria y que desea ser candidato a alcalde el siguiente año.

Me refiero a Luis Torre Aliyán, un joven abogado que ha levantado la voz en las situaciones que él ha considerado injustas dentro del ayuntamiento victorense.

Luis Torre se ha recargado en MORENA en los últimos meses y primero publicó una foto acompañando al nuevo presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional Mario Delgado Carrillo.

Ahora sube a sus redes sociales una fotografía en compañía del poderoso coordinador de MORENA en el Senado Ricardo Monreal.

Torre Aliyán sigue picando piedra en ese partido para ver si esas siglas lo postulan en el 2021 para ser presidente municipal de la capital de Tamaulipas.

Hay que subrayar que son muchos los tiradores a ser candidato de MORENA el próximo año, pero Luis Torre Aliyán confía en el trabajo político que ha presentado sobre todo en el último año.

Por último les comento que la empresa encuestadora Massive Caller dio a conocer una encuesta en donde preguntó ¿Qué considera usted que daña más a la investidura presidencia?

  1. A) Que el presidente (AMLO) reciba a los 10 gobernadores que han expresado su desacuerdo con la política de su gobierno.
  2. B) Que el presidente haya saludado a la mamá del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en su visita a Sinaloa.

Esta pregunta se elabora después de que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que no se reuniría con los gobernadores porque entre otras cosas cuidaba la investidura presidencial.

El resultado de esta consulta a los ciudadanos fue de un 41.3 % por la A y un 58.7 % por la B.

Por lo que con contundencia la ciudadanía piensa que se hizo más daño a la investidura presidencial con el saludo a la madre de El Chapo que la que se haría si se reúne con los gobernadores.

EL CISEN DEL FRANCO

…Con la publicación de los nombres de los delegados políticos municipales del PRI en Tamaulipas para las elecciones del 2021…Uno se pregunta dónde está la renovación de cuadros de este partido…son casi todos los mismos desde hace 25 años.  ¿Van a tener sueldo estos delegados? Si es así ¡Qué ya suelte la chiche!

osjinuf@gmail.com