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Qué SCJN haga su Labor; Maestros y Padres de Familia Deben Acompañar a Libros de Texto

-Antes de juzgar algo es necesario conocer que traen los libros gratuitos para el próximo ciclo escolar

por: Francisco Herrera

Luego de la polémica que se ha desatado en contra de la distribución de libros de texto para el próximo ciclo escolar, incluso con amparos ante la SCJN, finalmente es el maestro y padres de familia son quiénes adecuan la planeación y contenidos de los mismos, y de esta manera otorgar al estudiantado la información con el enfoque mesurado, diferente o tradicionalista.

Al respecto, el coordinador de la comisión de educación en el cabildo porteño, Sergio Daniel Aguirre Contreras, explicó que más allá de afirmar que los nuevos libros de texto gratuitos son o no dañinos para el alumnado por el contenido, los primeros responsables en «la autorización» para su reparto es la SEP y los mismos maestros.

«Pues cada docente propone su planeación y la misma Secretaría(SEP) aprueba esa planeación en un consejo técnico o en colegiado, pues ahí se decide sí es correcto o no», dijo.

Remarcó que la instrucción debe ir acompañada, en todo momento, por el padre de familia y no dejar que la mayoría de la carga del aprendizaje recaiga en el maestro.

«Los padres de familia deben de estar al pendiente y ser ese complemento en la educación del estudiante, es importante que se dé ese acompañamiento para darle el debido enfoque o interpretación al libro de texto, adecuado a la realidad», añadió

El regidor porteño del PAN enfatizó que el magisterio debe ser respetuoso de las decisiones que se tomen en el caso y dejar que la Corte resuelva sí es a favor o en contra que se usen los nuevos libros de texto.

«Que ni siquiera la gran mayoría de los maestros hemos visto, no sabemos qué enfoque traen, y sería prejuzgar lo que viene o hay en dichos libros», reiteró

Enfatizó que desafortunadamente los tintes politicos, de hoy en día, han alcanzado a la educación del país y ante ello es necesario que no existan ideas erróneas de cómo educar y formar a los miles de menores y jóvenes, que buscan ser mejores en su persona y en el entorno social que viven.

«Que no haya ideas equivocadas según principios y valores de cada quién, los recursos didácticos de una planeación van más allá de un libro de texto», acotó