Columnas

¿Qué será lo que quiere Maki?

#DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Muchos se andan preguntando ¿qué será lo que quiere Maki?, después de que la ex panista rompiera el pacto de unidad y decidiera impugnar la candidatura que MORENA le dio a AMERICO VILLARREAL para la gubernatura de Tamaulipas.

Este lunes pasado corrió como reguero de pólvora que la ex alcaldesa de Reynosa había acudido al Tribunal Electoral del Poder de la Federación, para impugnar la candidatura de AMERICO.

La ex panista promueve un juicio para la protección de derechos político electorales, a fin de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas de ese partido político, expliquen si hubo o no convocatoria al proceso interno de selección del candidato a gobernador de Tamaulipas.

De acuerdo con la demanda, MAKI impugna, entre otras, “la designación del coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, la metodología de los resultados de la encuesta y estudio de opinión para determinar el perfil idóneo para representar al partido en la candidatura a la gubernatura”, además de la “omisión de convocar al proceso de selección del candidato a gobernador y el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones mediante el cual emitió el dictamen de registro para dicho proceso interno”.

En fin, al final MAKI no se aguantó el coraje que MORENA le dijera que no, y de un tajo rompió el acuerdo de unidad que los demás aspirantes siguen manteniendo.

Es más, las palabras de felicitación que envió a AMERICO VILLARREAL desde sus redes sociales, al final se convirtieron en mera hipocresía.

Hay fractura en MORENA, y lo más drástico es que esa fractura la está ocasionando alguien que ni siquiera morenista es, porque hay que decirlo, MAKI ORTIZ hasta hace tres meses aún era alcaldesa panista.

Y la pregunta de ¿qué será lo que quiere MAKI?, muchos dicen que sigue aferrada a la idea de ser la candidata de MORENA a gobernadora, pero si en caso de que no se la den, la idea es presionar para que le den la candidatura a Senadora y claro, de paso amarrar la reelección de su hijo el MAKITO de una buena vez.

MAKI anda pidiendo mucho, esperemos que MARIO DELGADO y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no se dejen mangonear por la ex panista, una mujer de corazón azul, que ahora se dice morena, pero que quiere que de a buenas a primeras le den las perlas de la virgen.

Además, no creo que MAKI ORTIZ no entienda esto de la selección del candidato a Gobernador.

Es bien fácil, todos sabemos que el candidato ni lo decidió la encuesta, ni el partido, la decidió el que manda en Palacio Nacional, el propio ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, así que MAKI no anda impugnando a AMERICO VILLARREAL, anda impugnando al propio Presidente de la República.

Hay que recordar también que no es la primera vez que MAKI ORTIZ hace este tipo de artimañas, recordemos cuando en el PAN se jugaba la candidatura a la senaduría, ella hizo rabietas para quitarle la primera posición a FRANCISCO CABEZA DE VACA y cuando se la negaron, fracturó al partido, pero después se calmó cuando se dio cuenta que le habían dado la segunda posición.

Luego, quiso ser candidata a gobernadora, claro por el PAN también, pero hizo la misma rabieta cuando el mismo CABEZA DE VACA le arrebató esa candidatura.

De igual forma fracturó al partido y con esa presión logró la presidencia de Reynosa.

Ahora está haciendo lo mismo, pero esta vez en MORENA, donde ya fracturó al partido con su rabieta de impugnar al candidato elegido, AMERICO VILLARREAL.

¿Cederá MORENA a los chantajes de MAKI ORTIZ y la recompensará tal como lo hizo el PAN?… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.