EntrevistaTamaulipas

Quedan pocos días para nacionalizar autos «chocolates»

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 26 de septiembre. -El próximo viernes será la última oportunidad para regularizar vehículos extranjeros, pues hasta ahora se desconoce si habrá otra prórroga, afirmó Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas de Tamaulipas.

La funcionaria llamó a los propietarios de los llamados “autos chocolate” a aprovechar el trámite de regularización cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre, con un costo de 2 mil 500 pesos.

Lozano Rodríguez señaló que se desconoce si se extenderá la fecha del proceso de legalización, sin embargo, dijo que, para dar oportunidad a más dueños de esos vehículos, el gobierno estatal está pidiendo al gobierno federal que extienda el decreto”.

La funcionaria estatal declaró que se está haciendo “una solicitud a la federación para que este plazo no termine aún, queremos que todos los automóviles estén regularizados”.

Expuso que además del beneficio económico que se genera para obras de pavimentación en los municipios, nacionalizar los vehículos contribuye a una mayor seguridad.

Sostuvo que además se da certeza de a los propietarios de los vehículos extranjeros, quienes al completar el proceso tendrán la legal posesión del vehículo por el cual pagaron recursos.

Lozano Rodríguez dijo que se insiste en que el gobierno federal acceda a ampliar el plazo “es nuestra intención y lo que estamos trabajando, pero aún no hay un anuncio oficial”.