Columnas

Quiere PAN arrebatar Reynosa

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Quiere PAN arrebatar Reynosa

Los focos rojos están encendidos en Reynosa, donde los panistas están tratando, a toda costa, tumbar al actual alcalde morenista, CARLOS PEÑA ORTIZ “EL MAKITO” y ser ellos quienes se queden con esa alcaldía, mientras que los morenistas mantienen un cerco para defenderlo.

En pocas palabras, los panistas, quieren imponer a un nuevo presidente municipal, pero que ya no sea de MORENA, si no del PAN.

Los morenistas, acusan que los panistas del Gobierno del Estado, están comprando, a precios millonarios, a regidores de MORENA para que apoyen la propuesta de tumbar al alcalde morenista e imponer un alcalde azul.

“Están violando la ley y burlándose del pueblo de Reynosa que en junio del 2021 votó libre y democráticamente por Carlos Peña Ortiz”, dicen aquellos que son verdaderos morenistas.

Ante esta situación que priva en el Municipio de Reynosa, el Comité Nacional de Morena y el gobernador electo, AMERICO VILLARREAL, han salido a la defensa para reconocer a CARLOS PEÑA, como el único y legítimo alcalde de Reynosa, anunciando que darán la batalla política y legal para evitar que los panistas sigan haciendo daño a Reynosa.

Los morenistas también acusaron que hace unas semanas, el juez RODRÍGUEZ GRAJEDA, de San Fernando, emitió un veredicto en contra de CARLOS PEÑA, pero a pesar de ello, él continúa con sus derechos políticos intactos.

Debemos recordar que el año pasado, MORENA se impuso en la mayoría de los municipios de Tamaulipas, desbancando al PAN, uno de esos municipios fue Reynosa, donde CARLOS PEÑA ganó.

Sin embargo, con la llegada de la nueva elección para Gobernador, se prendieron las alarmas, pues varios alcaldes, diputados y funcionarios de MORENA, de los recién ganados, tuvieron que ampararse, pues la fiscalía les aventó diversas órdenes de aprehensión, entre ellas para PEÑA, que lo obligó a pedir licencia y refugiarse en Estados Unidos.

Sin embargo, tras lograr un amparo, regresó a sus funciones nuevamente de alcalde, pero ahora quieren “tumbarlo”.

Sabemos que en política y en el amor todo se vale, y los funcionarios morenistas están sufriendo los embates por haber arrebatado lo que era del PAN.

Y los seguirán sufriendo, por lo que los morenistas tendrán que aguantar tres meses más, hasta que llegue el nuevo Gobernador… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com