Tamaulipas

Quieren clases presenciales en escuelas privadas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 1 de junio. – El retorno a las aulas en las zonas urbanas de Tamaulipas podría darse primero en las escuelas privadas, recomendó el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Héctor Escobar Salazar.

En entrevista refirió que por sus características, son los colegios privados los que cuentan con la infraestructura adecuada para hacer posible el regreso a clases presenciales.

El diputado local dijo que además, los padres de familia deberán asegurarse que los alumnos observen todas las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Escobar Salazar refirió «las escuelas privadas cuentan con características de equipamiento que podrían facilitar el retorno a las aulas antes que las escuelas públicas».

El ex secretario de Educación de Tamaulipas agregó, «y sabemos que los padres de familia tendrán que participar para que se den laa condiciones de un regreso a clases seguro».

El diputado local también dijo que los planes pueden incluir un modelo híbrido en el que se combinen clases presenciales y en línea.

Además señaló «y que se mantenga la idea de que el regreso sea escalonado, para garantizar un orden en los planteles».

Escobar Salazar señaló que todo dependerá de en qué color se ubique el semáforo del Covid-19 para que se pueda definir la fecha del regreso a clases.