AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Recibe API Altamira Demanda En Su Contra De Más de 15 MDP

*14 ex trabajadores de la API ALTAMIRA demandaron a la paraestatal la cantidad de 15 millones de pesos por el incumplimiento en el pago de las utilidades no incluidas en las liquidaciones y están en espera que el mismo SAT multe a la empresa.

STAFF                         

Altamira, Tamaulipas.- Hoy 1 de junio se celebran dos fechas importantes para el país, como lo es el Día de la Marina y a su vez los 36 años de la inauguración del Puerto de Altamira, tristemente esta última, se ha visto envuelta en los últimos meses en señalamientos por despidos masivos de trabajadores, así como por recontrataciones de servidores públicos de Administraciones Priistas, todo esto dentro de la empresa paraestatal que muy pronto pasará a ser parte de la Secretaría de Marina Armada de México.

Sin duda alguna, la Administración del Marino Mercante Oscar Miguel Ochoa Gorena es la única a nivel nacional donde actualmente se despide a diestra y siniestra a su personal, sin importar que desde palacio nacional se prometió que el personal civil de las APIS continuaría laborando en ellas pese a su paso a Marina, actualmente se contabilizan alrededor de 28 ex servidores públicos liquidados de una planilla de 99 trabajadores, entre ellos se encontraban personal que recientemente denunció acoso laboral y actos de corrupción del nuevo abanderado de la 4ta Transformación.

Todo esto tiene el trasfondo político de armar un equipo cercano a Ochoa Gorena que opere financieramente la paraestatal como en los tiempos del PRIAN.

Actualmente sabemos que 14 ex trabajadores de la API ALTAMIRA demandaron a la paraestatal la cantidad de 15 millones de pesos por el incumplimiento en el pago de las utilidades no incluidas en las liquidaciones y están en espera que el mismo SAT multe a la empresa.

Desde luego la 4ta Transformación tomó la mala decisión de nombrar a un Capitán originario de la misma zona sur de Tamaulipas, el cual en la administración de Peña Nieto fue el titular de la Capitanía del Puerto de Altamira.

A todo esto, el contrapeso del director el contralor de la API Altamira Juan Enrique Montero Higuera dependiente de la Secretaría de la función Pública es de los más cercanos y leales a Ochoa Gorena.