Columnas

“Quinta columna”, sabotea justicia.

A MI MANERA

Por Tello Montes

 “Quinta columna”, sabotea justicia.

-Consejera jurídica exige al Fiscal que dé celeridad a las denuncias, donde también esta involucrado el ex gobernador CdeV.

-AMLO al anunciar su próxima visita a Tamaulipas, destaco, “Américo es gente de primera”.

-Salvador Treviño Garza, es el nuevo Gte. Técnico de la JAD, y Sergio Zermeño de Administración.   

Todo hace indicar que la “Quinta Columna” que dejo el ex gobernador Cabeza de Vaca incrustada en el gabinete de la cuarta transformación al mando del Fiscal IRVING BARRIOS MUJICA, sigue saboteando la justicia al no darle celeridad a las denuncias por corrupción que están siendo interpuestas por el Gobierno del Estado en contra de ex funcionarios panistas que saquearon a Tamaulipas.

TANIA CONTRERAS LOPEZ, Consejera Jurídica del Estado, exigió que ya es tiempo que la Fiscalía de resultados en los procesos de investigación contra el presunto desvió de recursos que se hicieron en los últimos seis años los “cabecistas”; porque todo parece ser que con su tardanza está facilitando a que se fuguen los responsables, como lo hizo el jefe de esta banda de sinvergüenzas.

Por su lentitud en estas denuncias, es una clara muestra que BARRIOS MUJICA sigue manteniendo lealtad hacia el bando vacuno al que perteneció y pertenece, porque es obvio que continúa recibiendo instrucciones desde el extranjero del “jefe de la mafia azul”, para sabotear las acciones contra la corrupción y el castigo de los culpables, que se ha propuesto como gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Por esta sospecha, la Consejera Jurídica conmino al Fiscal BARRIOS MUJICA a actuar con imparcialidad, transparencia y apegado a la ley, contra quienes fueron sus ex compañeros en funciones en la pasada administración por estar involucrados en desvió de recursos por más de 500 millones de pesos.

Pero el Fiscal de Justicia en el Estado IRVING BARRIOS MUJICA declaro con todo cinismo ante los medios de comunicación para justificar su retrasó, que fue a consecuencia de las vacaciones decembrinas. Pero la Consejera Jurídica aclaro que “las áreas que tienen que ver con procuración de justicia y seguridad, no tienen períodos vacacionales como un área ordinaria del servicio estatal”.

También aseguro CONTRERAS LOPEZ, que el ex gobernador CABEZA de VACA si está involucrado en el desvío de recursos por 500 millones de pesos, por lo que el Fiscal IRVING BARRIOS debe de juzgar con todo el peso de la ley a su “jefe”.

Pero agrego, que lo pormenores sobre la situación de CABEZA de VACA los debe dar el FISCAL IRVING BARRIOS conforme avance en las investigaciones.

Aunque se abstuvo de dar más detalles sobre las 24 denuncias ya presentadas, dijo que en casos específicos se encuentra involucrado el ex mandatario estatal, igual que los titulares de la Secretarias de Bienestar Social YAHLEEL ABDALA CARMONA, de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, de  Educación MARIO GOMEZ MONROY, de Obras Publicas CECILIA DEL ALTO, de Economía CARLOS GARCIA y más de 30 ex funcionarios que desempeñaban puestos de subsecretarios, directores, coordinadores y jefes de departamento, pero habrá que esperar también los avances de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, cuyo titular RAUL RAMIREZ, también es parte de la Quinta Columna que dejo el prófugo de la justicia.

Y puntualizo, que el proceso de revisión de la administración pasada va a continuar, se seguirán haciéndose los analices correspondientes.

Entre otros temas, motivado por la visita que hiciera el presidente de los Estados Unidos JOE BIDEN al Paso Texas para enterarse de los problemas migratorios, el Presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, anuncio una nueva visita a la frontera tamaulipeca para supervisar la situación crítica por la que están pasando miles de familias migrantes en espera de pasar al vecino país.

Sobre este tema fue cuestionado por reporteros este lunes en la mañanera, quien dijo que “ahora no, pero si voy a ir a Tamaulipas, pero para ver el tema migratorio.

Recordó que hace poco estuvo en Nuevo Laredo, y abundo de nueva cuenta sobre lo que se realiza en esta entidad con inversión federal, destacando a la vez la llegada de AMERICO VILLARREAL ANAYA a la Gubernatura de Tamaulipas.

Aprovechando la pregunta sobre su próxima visita a esta entidad, informo que se está trabajando ya en la construcción de las nuevas aduanas en la frontera con Tamaulipas.

Detalló que en Nuevo Laredo se va a tener una aduana, un recinto muy grande, amplio y con varios cruces.

Dio a conocer que aparte de una base militar que va a ver en este lugar, van a estar las oficinas nacionales de aduana en Nuevo Laredo.

Insistió por enésima ocasión, que fue muy importante el que los tamaulipecos hayan decidido elegir al doctor Américo, una gente de primera “y van a seguir teniendo todo nuestro apoyo”.

Aclaro que aun cuando no estaba el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, nunca se dejó de ayudar a Tamaulipas, y que no se va a dejar de hacer, “al contrario, van a destinarse muchas inversiones a Tamaulipas” asentó.

Recalco, que pronto estará de nuevo en Tamaulipas, particularmente en la zona fronteriza, tano para atender la crisis migratoria como, el tema de las aduanas.

Y por la Junta de Aguas de Matamoros se siguen dando más sorpresas al nombrar al experimentado ingeniero en obras hidráulicas SALVADOR TREVIÑO GARZA, quien ya fue Gerente General de este organismo, y en consecuencia conoce como la palma de su mano la problemática y las soluciones para que la JAD opere con eficiencia, sobre todo rescatarla de lo colapsado que la dejaron los panistas.

En la Gerencia de Administración fue nombrado SERGIO SERMEÑO, quien ya ha sido funcionario público en el tema de finanzas.

Por otra parte, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continuará durante este año con los trabajos de reforma curricular, la cual, sustentada en el Plan de Desarrollo Institucional del rector Guillermo Mendoza Cavazos, permitirá restructurar setenta y cuatro programas educativos de los ochenta y dos con los que cuenta la máxima casa de estudios en el estado.

Al respecto, la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT, detalló en entrevista para medios de comunicación que la reforma curricular lleva un 80% de avance, por lo que se espera que para el mes de marzo esté totalmente terminada y aprobada por la Asamblea Universitaria.

Indicó que, posterior a esa fase, el documento se enviará a la Dirección General de Profesiones de la SEP para el registro de las asignaturas de cada carrera, y, finalmente, quede implementada en todos los planes de estudio para agosto de 2023.