TampicoZona Conurbada

Reactivan apoyo con tanque de oxígeno a contagiados por Covid-19 en 5a. ola

*Aumentó de nuevo el número de casos positivos. Aún no hay lista de espera pero si lo requieren el regidor Alberto Sánchez Neri lo tiene disponible de manera gratuita

María de Jesús Cortez

Luego de que de nuevo aumentó el número de casos positivos de Coronavirus dentro de la quinta ola de contagios, el regido

Dentro de esta quinta ola de contagios, de mes y medio a la fecha han prestado tres veces el tanque de oxígeno a la población que lo ha solicitado, principalmente de las colonias El Cascajal, Colonias e Infonavit.

Refirió que el costo del llenado del tanque es

Sánchez Neri dijo que lo ideal sería tener un tanque grande que cuesta cerca de 30 mil pesos y

“Lo ideal sería que el gobierno municipal estuviera financiando tanques o concentradores de oxígeno, que pusiera cuando menos diez a disposición de la gente”, precisó.

un concentrador de oxígeno que anda cerca de los 15 mil pesos, pues ese tanque pequeño le costó 10 mil pesos. de 458 pesos porque es pequeño y costo que él absorve y lo siguen prestando a quien lo requiera, siempre y cuando esté disponible.

“Hay quienes nos llaman y no se los podemos prestar porque está ocupado, se molestan pero les pedimos paciencia porque sólo cuenta con un tanque.r porteño, Alberto Sánchez Neri reactivó el apoyo de tanque de oxígeno para quienes lo requieran, servicio que brinda de manera gratuita con sólo contactarlo vía mensaje de Whatsapp a su número de celular.

El edil porteño dio a conocer que ha solicitado al ayuntamiento local que se sume a esta campaña proporcionando más tanques de oxígeno para ampliar el apoyo

Por ello es que pidió a la población que se cuide, que extremen medidas como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia y si no tienen a qué salir a la calle no lo hagan.

“El apoyo ha sido de manera permanente a solicitud de la misma ciudadanía y con mucho gusto lo hacemos, se los prestamos, nos lo devuelven cuando lo desocupan y lo volvemos a cargar, sólo le pedimos a la gente que lo ocupa que en cuanto ya no lo necesiten de inmediato lo devuelvan porque hay siempre alguien esperando el mismo apoyo», recalcó., de la misma manera lo hizo con sus compañeros de cabildo pero no ha encontrado eco a esta petición de apoyo.