TampicoZona Conurbada

Reactivarán 5 rutas de transporte público con regreso a clases presenciales

* En 15 o 20 días regresarán más unidades para apoyar a estudiantes y se irán incorporando de manera paulatina

María de Jesús Cortez

A más tardar en 15 o 20 días reactivarán al menos cinco rutas de transporte público en la zona para mover a la comunidad estudiantil que ya regreso a clases presenciales y conforme se vayan incorporando más escuelas más unidades volverán, reveló Marín Flores Garrido, líder de concesionarios.

«Claro que sí se van a reactivar algunas rutas, en eso estamos, ya tuvimos una reunión con los compañeros de la ruta Águila-Echeverría quienes quieren reanudar porque la gente de la escuela Cet del Mar quiere el servicio y están viendo cómo reactivar la ruta para apoyar a esos estudiantes y también nosotros que tenemos varios camiones detenidos queremos volver ya para tener un ingreso porque esta situación está difícil», indicó.

Otras rutas que podrían regresar además de la Águila-Echeverría son la Aviación Américas, Aviación-Cañada, Madero-Echeverría y

Bosque-Hidalgo.

Dejó en claro que de momento serían cuatro o cinco rutas, pero aseguró que si se normalizan las clases al cien por ciento volverán más.

«El regreso a clases está siendo paulatino entonces conforme veamos que se da el regreso a clases vamos a hacer el intento de prestar el servicio otra vez», aseveró.

A causa de la pandemia por Coronavirus entre 12 y 14 fueron suspendidas cantidad misma que dicen quieren reactivar.

Marín Flores recordó que otras rutas no fueron suspendidas al cien por ciento, pero sí bajó la prestación del servicio al 60% y en algunos casos se tuvieron que turnar para trabajar sábados o domingos.

Comenta el líder de concesionarios que en otros casos del cien por ciento de las unidades que había en una ruta quitaron el 40% y reajustaron tiempos para cubrir los espacios y así no fuera tanta la pérdida sin dejar de prestar el servicio.

Lo que sí advirtió el entrevistado es que habrá rutas que no van a volver como la Unidad Modelo, la Madero-Paz-Tancol, la Madero-Ganadera.

Dijo que con esto se dan apoyo mutuo pues ayudan a la comunidad estudiantil pero también se benefician los concesionarios.