Cd. MaderoZona Conurbada

Realiza DIF Madero torneo de voleibol femenil “Elige Cuidarte”

Promover el deporte en las jóvenes maderenses es una acción que el Sistema DIF Municipal, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realiza de forma permanente, por lo que, en coordinación con el DIF Tamaulipas, llevaron a cabo el torneo femenil de voleibol “Elige Cuidarte”.

La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, fue la encargada de dar el arranque a este torneo, no sin antes felicitar a los equipos competidores: Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios N° 109, Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios N° 103, Preparatoria Miguel Hidalgo y al Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

“Junto al Sistema DIF Tamaulipas estamos trabajando por el bienestar de nuestros jóvenes y que mejor forma de hacerlo que motivándolos en el deporte, este torneo de voleibol femenil, es una gran oportunidad para nuestras mujeres de hacer lo propio en el deporte, ser competitivas y sobresalir”, dijo Pérez Rodríguez.

En el encuentro deportivo, estuvo presente Susana Carmelina Martínez Torres, jefa del departamento de Atención a Jóvenes del DIF Estatal, quien manifestó que, de la mano de los Sistemas DIF de los 43 municipios del estado, se busca abrir más espacios para que las y los jóvenes se desenvuelvan en actividades deportivas y evitar así que caigan en algún tipo de adicción.

La directora general del DIF en Ciudad Madero junto a la titular del departamento de Atención a la Juventud en Tamaulipas, procedieron a premiar a los equipos ganadores obteniendo el primer lugar el CETis No. 109, mientras que el segundo lugar fue para el CBTis No.103.

En la competencia estuvieron además presentes: Yuliana Barragán Castillo, coordinadora de Atención a Jóvenes del DIF Madero y Joel Macías, subdirector de deportes en el municipio.

Finalmente, Amelia Pérez Rodríguez, reiteró el compromiso del DIF Madero y de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera de seguir trabajando en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas para generar los espacios que las y los jóvenes merecen.