TampicoZona Conurbada

Realiza Sedena campaña maratónica de vacunación contra el Coronavirus

*Este miércoles concluye la jornada para mayores de 18 años que no tengan ninguna dosis o sólo una, dos o que sólo les falte el refuerzo. En Cruz Roja y hospital militar de la zona centro

María de Jesús Cortez

Un total de 2 mil dosis de vacunación contra el Coronavirus marca AstraZeneca aplicó en sólo un día la Secretaría de la Defensa Nacional dentro de la jornada de vacunación maratónica que lleva a cabo en el hospital ubicado en la zona centro, así como en instalaciones de Cruz Roja, 15vo. Batallón de Infantería ubicado en la colonia Tancol y Auditorio municipal, ello con la finalidad de completar el esquema de vacunación toda la población tanto local como foráneos, dado que está vigente el periodo vacacional de Semana Santa.

Dolores Pérez, elemento de la Sedena informó que la jornada inició el pasado lunes y termina este miércoles. El horario para este martes y miércoles 13 de abril es de 8 de la mañana a 6 de la tarde en las instalaciones de Cruz Roja, Auditorio Municipal, y después de las 6 de la tarde y hasta las 7 u 8 de la mañana la aplicación la están haciendo en el hospital militar ubicado frente a la Cruz Roja de la zona centro de Tampico y en el 15vo. Batallón.

En esta vacunación están aplicando primera, segunda dosis o refuerzo, según lo que necesite el ciudadano para lo cual tienen que presentar sólo la credencial de elector y el formato prellenado el cual sino lo llevan allí se los proporcionan.

El personal de la Sedena dijo que incluso las personas que estén de vacaciones en la zona pueden acudir y llevar solo su identificación oficial, ya que lo importante es preservar la salud de la la población. De la misma manera pueden acudir personas de la zona conurbada o de la región o de cualquier parte del país.