Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Realizará Sector Salud otro «Drive Thru»; ahora será en la laguna del Carpintero

* Más de mil personas atendieron el primer llamado por lo que las autoridades sanitarias se han organizado para hacer otro evento igual pero en un espacio más amplio

María de Jesús Cortez

Debido al éxito que tuvo la primera campaña de vacunación contra la Influenza mediante la estrategia «Drive Thru» que es vacunar a la población sin que se baje de su vehículo, las autoridades sanitarias decidieron hacer una segunda acción, pero ahora en un lugar más amplio por lo que la cita será este sábado en la laguna del Carpintero.

Héctor Pérez Monsiváis, responsable de esa dependencia de Salud, informó que está actividad se efectuará de 9 de la mañana a dos de la tarde en el área de estacionamiento de la laguna, cerca de las velarias.

“El sábado 19 de diciembre realizaremos un nuevo Drive Thru de vacuna contra Influenza y de todas las vacunas pendientes en niños hasta los 6 años de edad (excepto BCG), en instalaciones del parque de la Laguna del Carpintero. De 9 a 2 de la tarde”, explicó.

La autoridad sanitaria pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos a que les apliquen la vacuna de la influenza o que deseen completar esquemas de vacunación; para esto último deben llevar su Cartilla de Vacunación, para verificar qué biológicos les hacen falta.

Para que todo se organice, establecieron el apoyo con el Ayuntamiento de Tampico a través de Protección Civil, Tránsito y Servicios de Salud del municipio.

En el primer «Drive Thru» realizado el pasado sábado, aplicaron mil 200 vacunas contra la Influenza y de los esquemas se fueron complementando los diferentes biológicos, «por eso la gente está demandando que nuevamente se lleve a cabo esta acción y se hará mañana con un poco más despacio y con más personal para que la atención sea de calidad y oportuna».

Para este segundo «Drive Thru», van a colocar tres puestos de vacunación en esa área uno exclusivamente para vacunar contra la Influenza niños y adultos; y dos para todos los biológicos que les faltan a los infantes.

Tan sólo de la Jurisdicción Sanitaria número II acudirán 25 trabajadores, más el apoyo que les dará Servicios Médicos del municipio, agentes de Tránsito y Protección Civil.

 

 

.