EspecialesTampicoZona Conurbada

Sin sana distancia empleados de Salud reciben bono navideño en Jurisdicción II

* Hasta autoridades de Coepris que son las que sancionan esas irregularidades estaban allí recibiendo el recurso. No actuaron

Sin cumplir con las medidas sanitarias como la sana distancia, empleados de Sector Salud se aglomeraron este viernes en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria II ubicadas en la colonia Del Pueblo, para cobrar su bono navideño de 13 mil pesos.

Cabe destacar que hasta los trabajadores de Coepris, instancia encargada de sancionar esas irregularidades estaban en el lugar recibiendo su bono y no actuaron.

Fue desde las 9 de la mañana que comenzó la entrega de tarjetas electrónicas a través de las cuales los trabajadores recibirían el beneficio.

Juan Manuel Vicencio, quien trabaja en un centro comunitario en la colonia Borreguera, comentó que estaban allí para recibir su bono navideño.

«Es por el bono anual navideño, son cerca de 13 mil pesos que nos dan a través de una tarjeta electrónica. Nos dieron número para pasar por turnos pero la oficina empezó a entregar a partir de las 9 de la mañana. Son tres ventanillas que están pagando en base a una lista y estarán todo el día hasta que terminen», señaló.

Refiere el trabajador que los que estaban en ese lugar sí traían el cubrebocas pero reconoció que no guardaban la sana distancia.

«Si traemos cubrebocas aunque no la sana distancia pero de perdido tenemos el cubrebocas», aseveró.

HUBO PROTOCOLO PARA COBRAR PERO LOS TRABAJADORES NO LO RESPETARON: JEFE DE LA JURISDICCION

Por su parte, el responsable de la Jurisdicción Sanitaria II; Héctor Pérez Monsiváis reconoció que los trabajadores no respetaron las medidas sanitarias.

«Se entregaron números para que respeten la sana distanciahay cuatro ventanillas atendiendo pero desafortunadamente a veces no acatan la estrategia que nosotros estamos implementando», señaló.

Son poco más de 600 trabajadores los que reciben ese beneficio por lo que estarían todo el día realizando el pago «y si es necesario mañana también. Se tenía programado hacerlo ayer pero no habían liberado las tarjetas», finalizó.