EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Realizarán «Reciclatón»

*Buscan acopiar basura electrónica y pilas

María de Jesús Cortez

Este 30 de noviembre el ayuntamiento de la ciudad realizará un reciclatón en Soriana, sucursal Ejército Mexicano con la finalidad de recopilar toda la basura electrónica y evitar daños al medio ambiente.

Alejandro Deutsch Lozano, subsecretario de Ecología en la comuna porteña informó lo anterior al señalar que lo que más les importa es recoger las pilas en desuso pues si las tiran en lugares inadecuados con el tiempo se descomponen y su contenido es altamente contaminante.

«Muchas veces guardamos las pilas o la basura electrónica o la tiramos donde no se debe por eso vamos a tener un reciclatón de basura electrónica para el día 30 de noviembre esperamos que la gente participe», indicó.

Y es que explicó que la basura electrónica a final de cuentas genera una problemática pero la están atacando con diferentes centros de acopio «tenemos varios».

Luego comentó que en la plaza de la Tecnología están trabajando en conjunto con ellos y allí tienen algunos contenedores que sirven para recoger esa basura.

Tambien dijo que tienen en tamules, en el módulo de la zona norte auditorio, en la Unidad Modelo y polideportivos. «estamos también trabajando con pequeños contenedores para las baterías», finalizó.