TampicoZona Conurbada

Reanudará perifoneo la Policía Estatal; difundirán medidas sanitarias anticovid

* La autoridad policiaca trabaja en coordinación con Sector Salud y Protección Civil para que la ciudadanía no deje de usar el cubrebocas además de otras acciones tendientes a evitar más casos positivos de la mortal enfermedad

María de Jesús Cortez

Al considerar que para la Secretaría de Seguridad Pública es prioritario mantener el bienestar ciudadano, la Policía Estatal Acreditable reanuda los perifoneo en la zona sur de Tamaulipas para concientizar a la población de acatar las medidas sanitarias contra el COVID-19, ante el aumento en el número de contagios de este virus.

Francisco Baldemar Martínez Torres, Delegado Regional de la Policía Estatal Acreditable, dio a conocer que para lograr las metas se coordinan con las autoridades de Protección Civil para que todos acaten las disposiciones del Comité de Seguridad en Salud.

“Continuamos dando las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud en coordinación con Protección Civil y los Ayuntamientos de los 3 municipios”, resaltó el Delegado.

Martínez Torres indicó que ya casi se cumplen dos años de esta pandemia por lo que están todos enterados de cómo se propaga y se transmite y como hay que cuidarse, y cuáles son las medidas preventivas para evitar contagiarse.

“Se nos hace hincapié y nosotros redoblamos esfuerzos para la concientización de la ciudadanía que prácticamente es una responsabilidad de cada uno de nosotros”, aseveró la autoridad policiaca.

Francisco Baldemar Martínez aseguró que hasta el momento no han encontrado con ciudadanos que no quieran usar cubrebocas y han tenido perifoneo en ciertas áreas y si acatan medidas.

“Hay algunos que los traen mal puestos y se lo vuelven acomodar, hay unos que no lo traen en centros comerciales y no ingresan sin cubrebocas”, recalcó.

De momento las autoridades no contemplan aplicar sanciones sino sólo hacer labor de concientización entre la población además de que tienen la colaboración de COEPRIS para que los Centros Comerciales cumplan con las medidas establecidas con la Secretaría de Salud.