TampicoZona Conurbada

Recaban firmas para destituir a dos funcionarios del PT

* Ambos personajes y su hijo están involucrados en la agresión a una mujer

María de Jesús Cortez

Una mujer se instaló este miércoles por unas horas en la plaza de Armas para recabar firmas que dijo entregarán al Congreso del Estado pues buscan que los legisladores destituyan de sus cargos a dos funcionarios políticos que dicen pertenecen al Partido del Trabajo, PT en Ciudad Madero, quienes junto con su hijo están involucrados en la agresión física hacia una mujer.

Nury Romero Santiago, Presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca y ex regidora maderense, afirmó que están recorriendo los municipios del sur de Tamaulipas para pedir apoyo a la ciudadanía en el caso de Liliana.

La mujer recordó ante los medios de comunicación que Liliana «N» fue agredida el 24 de agosto de 2021 por Alexis “N” en el domicilio de dos que en ese entonces eran regidores del ayuntamiento de Ciudad Madero y pertenecen al Partido del Trabajo.

Dijo que están pidiendo a la ciudadanía nombre y firma y de ser posible señaló que estarán en las plazas de los 43 municipios del Estado para acumular más rúbricas que llevarán al Congreso del Estado.

Y es que lo que buscan es que los involucrados en esta agresión sean destituidos de los puestos que actualmente ocupan, se siga el proceso y se haga justicia.

La activista social también exhortó al Partido del Trabajo a que expulse a los regidores del PT involucrados en la agresión e indicó que el Instituto político ha respondido que la Fiscalía General de Justicia deberá de determinar si son o no culpables.

“Que la Fiscalía haga su trabajo, que determine y ellos como Poncio Pilatos se lavan las manos y nos siguen dejando lacras en la sociedad como servidores públicos que están lastimando derechos de mujeres”, recalcó.

Nury consideró que es una vergüenza que se deban de recabar firmas para exigir que se hagan valer los derechos de las mujeres cuando ellos por voluntad propia deberían retirarse.

Dijo además que es necesario que se modifique la ley para proteger a las del género femenino.

La activista dio a conocer que en un sólo día recabaron 600 firmas de las que un 40% son de hombres.

Este viernes 11 de febrero la mesa de firmas estará en el municipio de Altamira y el próximo lunes otra vez en Ciudad Madero.