EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Revocación de Mandato Debió Venir de la Sociedad; Se llevará a cabo con lo que Hay: MC

*Los recursos autorizados por el gobierno federal para dicho ejercicio son insuficientes

Francisco Herrera

El ejercicio de la revocación de mandato habrá de llevarse a cabo con los recursos que tenga el INE a su alcance, pues así lo determinó la suprema corte de justicia al órgano electoral, toda vez que los recursos extraordinarios que se solicitaron a la SHCP no fueron aprobados, señaló la consejera legislativa de MC en el INE, Ivonne Ortega Pacheco.

La también legisladora federal, advirtió que, desde su particular punto de vista, el ejercicio ciudadano no es necesario realizarlo, ya que existen temas mas importantes que atender en el país, que una actividad que no cumple los requisitos mínimos que exige la constitución política de México.

Explicó, que la propia carta magna advierte que para la revocación de mandato sw tendrá que establecer, mínimo, 163 mil casillas en todo el país.

«Y para este primer ejercicio se instalarán solo 50 mil, es decir un porcentaje muy bajo para la actividad importante que es, es de la importancia de una elección», abundó

Ortega, dejó en claro que, para llevar a cabo el ejercicio ciudadano, la solicitud debió venir de los sectores de la sociedad.

«Y no fue así, el partido del presidente es quien la está impulsando, y la Constitución dice que es la sociedad quien debe solicitarla», apuntó

Remarcó, que el ejercicio se llevará a cabo el próximo 10 de abril con muchas dudas, pues aún el INE evalúa los 7 millones de firmas dudosas, los 708 reos que están en las cárceles y que estamparon su firma, al igual que 18 mil muertos, muebles y mascotas, según el informe que dio a conocer el órgano electoral.

«A mi juicio no es necesaria esta actividad, pero lamentablemente se va a tener que concretar», externó