TampicoZona Conurbada

Rechaza gente las rifas en especie de AMLO: billeteros

*La gente quiere lana y cuando el Presidente de la República hace rifas de terrenos o carros decomisados las ventas caen hasta en un 50 por ciento o más

María de Jesús Cortez

Cuando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hace sus rifas en especie donde regala carros decomisados o terrenos, la gente no compra y las ventas se caen hasta en más de un 50 por ciento, aseguró Marco Antonio López Ramírez, dirigente de la Unión de organismos de venta de Lotería Nacional en Tampico Madero y Altamira.

«Hemos estado batallando con las ventas bajas de hace dos años a la fecha, por la pandemia y desde que el presidente cambió a rifas en especie», indicó.

Señala el líder de los billeteros que la gente quiere dinero no terreno ni carros decomisados porque además señala, es un riesgo para el cliente.

Dijo que cuando son rifas en especie las ventas caen demasiado y eso perjudica a los billeteros y aún cuando el gremio ha hecho ver esa situación al mandatario nacional no obtienen respuesta pues desgraciadamente es lo que el Presidente diga.

«Se desploman las ventas, está comprobado, vendemos un 30 por ciento o menos, son los sorteos que designe el presidente como en marzo que hubo uno rifaron terrenos y carros y no hubo venta y eso nos afecta», recalcó al tiempo que dijo esperan que ya no hagan esas rifas.

En la zona conurbada hay adscritos a ese gremio 150 billeteros más sus ayudantes que llaman «billeteros de apoyo» y en total son aproximadamente 300 en la zona.