Columnas

Rechazan a Xico en su Cabildo

 

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Rechazan a Xico en su Cabildo

Tenemos que reconocer a los 10 regidores del cabildo de Victoria que con valentía y responsabilidad, rechazaron el presupuesto municipal 2020 que presentó el alcalde Xico González por presentar irregularidades, tener un sinfín de inconsistencias técnicas y por estar fuera de la realidad.

Sin duda que este es el resultado de la falta de vocación y seriedad con que Xico ha ejercido su cargo, y es una demostración más de la falta de compromiso que tiene con la ciudadanía.

Lo hemos dicho y lo volvemos a repetir, Xico González desprestigia a Tamaulipas, al Partido Acción Nacional y a la capital del estado, por lo que es urgente y necesario que el Congreso lo llame a cuentas y le inicie un juicio político para que sea relevado en el cargo de presidente municipal.

Sus constantes desaciertos, como eso de que le iba a quitar el agua al Hospital del Seguro Social, son una muestra de que no está en sus cabales y por lo tanto no es posible que la actual legislatura estatal, lo siga apoyando en esa posición cuando ni en su propio cabildo le aceptan sus propuestas.

Es importante que se tomen medidas porque Xico no cambiará y si este día el cabildo le aprueba el presupuesto municipal 2020, es posible que lo vuelva a ejercer sin planeación, orden y control del gasto, lo cual será un enorme daño para la gobernabilidad en la capital del estado.

Así que esperamos que hoy a las 12:00 horas del día cuando el Cabildo de Victoria se vuelva a reunirse en sesión extraordinaria, ya no sea tan solo los 10 regidores que le rechacen su propuesta del presupuesto sino que también se les unan los otros 12 regidores para que Xico no vuelva a malgastar el dinero del pueblo y los ciudadanos.

Y bueno ya que hablamos de propuestas, esta semana el diputado Mon Marón presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del estado, una innovadora propuesta de gran visión y largo alcance que pudiera ayudar a los que menos tienen.

Es decir, Mon propuso incluir en la Ley de Tránsito del estado, la posibilidad de que las infracciones menores en materia de vialidad, puedan ser cumplidas con un trabajo comunitario a favor de la sociedad, a efecto de apoyar la economía familiar y señaló:

“Presentamos una iniciativa para que todos aquellos que sean multados por violar la ley de tránsito y no tengan recursos para pagar la multa, puedan hacer servicio comunitario a favor de su ciudad y les sea retira la sanción.”

En la propuesta de Mon no se especifica cuáles serán los trabajos comunitarios para pagar las infracciones, pero podemos imaginarlos que si usted comete una infracción como no traer puesto el cinturón de seguridad, pasarse un alto o hablar por celular al conducir su vehículo, podría pagar la multa de tres maneras:

Uno. Recolectando un kilo de caca de perro fresca, sí, tiene que ser fresca porque ya seca no tiene la misma consistencia y pierde valor.

Dos. Levantando medio costal de colillas de cigarros Marlboro rojos, ya que las boquillas de estos cigarros son las que más se tardan en desaparecer del medio ambiente.

Y tres. Recogiendo de las calles y las banquetas del primer cuadro de la ciudad, una lata de 10 litros llena de Chicles sabor menta y tienen que ser de menta porque son más dañinos para el concreto.

Desde luego que en las oficinas de ingresos habrá básculas especiales para pesar los productos recolectados en la calle y se tendrán olfateadores profesionales para detectar la menta de chicles.

Con esto se validaría la conmutación de la sanción administrativa por el trabajo comunitario, como lo marca el beneficio de la propuesta de adición del artículo 49 en la ley de tránsito de Tamaulipas.

Desde luego que esto evitará que proliferen “las mordidas”, no habrá corrupción y como dice el diputado Mon:

“Con estas labores comunitarias se fortalecerá la cultura cívica, ya que estas labores serán, de asistencia social, reforestación y mejoramiento de la imagen urbana”. ¿Qué tal, eh?

Punto final. El nombramiento de Felipe Garza Narváez como oreja mayor del gobierno federal en Tamaulipas, es la confirmación que la 4T es más de lo mismo, que no hay cambio alguno en el país ni en el estado y ahora Los Chairos se darán cuenta porque seguimos pensando que AMLO traicionó y le mintió a su gente. Así de simple…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx