EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Rechazo a libros de texto quitaría votos a Morena en 2024: PAN

*“He tenido la oportunidad de platicar con padres de familia y maestros y ellos, independientemente de a qué partido le vayan, están muy enojados con esto que está haciendo la federación”, dijo el legislador

Enrique Jonguitud

El diputado local Edmundo Marón Manzur, del Partido Acción Nacional, advirtió que la inconformidad social en contra del contenido de los nuevos libros de texto, repercutirá en las elecciones del 2024 en contra de Morena.

En entrevista dijo que maestros y padres de familia, independientemente de con qué partido simpaticen, están molestos por el reparto de los nuevos libros porque consideran que afectan el nivel educativo.

“He tenido la oportunidad de platicar con padres de familia y maestros y ellos, independientemente de a qué partido le vayan, están muy enojados con esto que está haciendo la federación”, dijo.

El legislador añadió que el asunto de los libros de texto “ya llegó a un límite el cual ha sido rebasado y la misma sociedad no lo está aceptando y ahí podemos observador como esto definitivamente va a pegar en lo electoral”

Sostuvo que cuando se suma la inconformidad de maestros y padres de familia “y cuando se meten con sus hijos pues esa ahí donde ya tenemos un problema donde rebasa cualquier ideología partidista”

Marón Manzur advirtió “esto va a afectar (a Morena) fuertemente en el tema electoral y la gente lo va a demostrar en las urnas”.

El diputado de Tampico también refirió “si se llegan a distribuir los nuevos libros de texto la educación para los niños va a ser deplorable”

Subrayó que los libros afectarían la educación porque tienen errores ortográficos, “y tienen información incorrecta, que habla acerca del comunismo, que hablan acerca de que las niñas y los niños pueden ser del género que deseen”.

El diputado panista finalizó “muchas cosas que afectarían a la integridad de las niñas y niños de Tamaulipas y de las familias porque normalmente tenemos un Estado y un país que tiene gente conservadora y esos libros son todo lo contrario”.