Cd. MaderoZona Conurbada

Reciben regidores de Madero, 14 quejas por tala de árboles.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Los regidores que integran la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, han recibido 14 quejas por tala de árboles  en la zona norte del municipio.

El regidor presidente de la comisión, Mauro Reyes Cobos, dijo que se debe verificar si cuentan con los permisos correspondientes, pues de no haber puesto en conocimiento a las autoridades, es una práctica irregular.

“Hay un tema que les preocupa mucho a los ciudadanos y es respecto a la tala de árboles que se está registrando.  Hemos recibido a través de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático un total de 14 quejas de tala, principalmente en la zona norte de Madero que podría ser irregular si no tienen los permisos correspondientes”.

Expuso que las acciones en favor del medio ambiente que se han llevado a cabo en este municipio, contemplan multas por cortar árboles, sin contar con el permiso correspondiente que se puede tramitar directamente en el municipio.

Añadió Reyes Cobos, que los ajustes que se hicieron al código municipal, para sancionar económicamente a quienes incurran en el corte sin permiso, están enfocados a prevenir la agresión contra el medio ambiente, por lo que previó a derribar un árbol, se necesita autorización de las autoridades.