EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Exhortan a embarazadas a resguardarse en casa

María de Jesús Cortez

Luego de que las nuevas disposiciones de gobierno del estado indican que las embarazadas, niños y adultos mayores deben resguardarse en casa, la Jurisdicción Sanitaria II hace un exhorto a la población para que atiendan estas medidas ya que hay riesgo, en caso de haber complicación, de perder la vida.

Héctor Pérez Monsiváis, responsable de la Jurisdicción Sanitaria II dijo en entrevista que se ha dicho desde el principio que los grupos vulnerables son los de más riesgo y por desgracia los casos que se han presentado de complicación han demostrado que lo que se plantea desde principio se confirma, que esos grupos son los que más complicaciones han tenido.

«Si pudiéramos hablar de pacientes con complicaciones o estudiando los fallecimiento que ha habido por Covid-19 todos están relacionados con hipertensión y diabetes», señaló.

La autoridad sanitaria agregó que en el caso de las embarazadas  son parte de ese grupo vulnerable pero desafortunadamente hay mucha gente aún que no entiende que ellos son quienes tienen más riesgo si contraen Covid-19.

«El llamado es entonces a que cumplan la cuarentena como está estipulado, deben tener la conciencia de que el padecer la enfermedad no es como cualquier gripa o enfermedad que dure poco tiempo sino que primero: el cuadro es bien severo y segundo, si hay factores que compliquen la enfermedad el riesgo de morir es más alto», aseveró.

Pérez Mosiváis indicó que hay municipios en Tamaulipas donde la gente no hace caso y que han visto a nivel nacional que la gente dice que no cree en el Coronavirus.

En el caso de los niños, el encargado de la Jurisdicción Sanitaria indicó que allí en ese caso es inconciencia de los padres de arriesgar a los pequeños.

«Casi no se han presentado casos en niños, sin embargo el riesgo está latente y lo peor es que si alguno de los niños enferma es por culpa de los padres quienes tienen obligación de cuidarlos y velar por la seguridad y salud de ellos», concluyó.