Tamaulipas

Recomienda salud que se siga usando cubrebocas en las escuelas de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 7 de noviembre. -El Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Hernández Navarro, recomendó hoy que seguir usando cubrebocas en los planteles escolares para evitar contagios de Covid-19 o padecimientos respiratorios por la temporada invernal.

El funcionario estatal dijo que el uso de la prenda ya no es obligatorio, sin embargo, se deben respetar acuerdos que se tomen en espacios cerrados, como son las aulas escolares.

“Ayer fue un solo caso (de Covid-19), necesitamos usar cubrebocas cuando estemos muy cerca, la idea es cubrirnos lo más posible pero ya no es obligatorio”.

Hernández Navarro dijo “en las escuelas es una situación especial porque de repente los problemas respiratorios, no solamente el Covid y se pide que haya un cierto control todavía en las escuelas, y en los hospitales también”.

Subrayó que no se obligará a nadie a usar cubrebocas, pero dijo que es preferible sobre todo para quienes tengan gripa o algún padecimiento respiratorio

Por otra parte, dijo que para solucionar el desabasto de medicamentos Tamaulipas se están llevando a cabo las negociaciones pertinentes con casas comerciales para la compra de medicamentos.

“Nosotros ya estamos viendo diferentes casas comerciales, ahorita lo que nos preocupa es la situación de tener la medicación, estamos en buen camino para las acreditaciones de los hospitales y los centros de salud”.

El Secretario de Salud refirió que sobre los cien millones de pesos que enviaría la Federación para la adquisición de diferentes claves para medicamentos, “en la revisión de los centros de salud se han encontrado claves que pueden ser utilizados para esa finalidad”.