EspecialesTampicoZona Conurbada

Recomiendan hidratarse ante elevada temperatura

*La sensación térmica de más de 43 grados centígrados puede afectar más a adultos mayores y niños

María de Jesús Cortez

Ante la extremadamente alta temperatura que se sintió este martes en el sur de Tamaulipas con una sensación térmica superior a los 43 grados centígrados, autoridades sanitarias recomiendan a la población cuidarse de los rayos del sol para evitar insolación o deshidratación.

Fue Genaro Ortiz Rentería, director del Centro de Salud ubicado en la colonia Del Pueblo, quien dijo que desde la semana pasada ha estado intenso el calor con sensaciones muy altas.

«Las recomendaciones más importantes que damos a la población son: primero, no exponerse a los rayos del sol de 12 de mediodía a 4 de la tarde; otro, si andan trabajando al aire libre no exponerse tanto al sol porque pueden traer muchos problemas de salud», refirió.

La autoridad sanitaria precisó que las personas expuestas más al sol deben tomar abundantes líquidos, agua natural o de limón pero sin azúcar para que no haya problema y enfatizó en que es importante que lo ingieran porque así no tendrán los síntomas característicos de insolación o deshidratación.

«Si llegan a exponerse mucho al sol, además de la temperatura que hay en el ambiente a la persona le subirá la temperatura corporal que puede alcanzar los 38 ó 39 grados centígrados y eso ocasionará deshidratación», aseveró el entrevistado.

Ortiz Rentería habló de los síntomas característicos de la insolación o deshidratación como son dolor de cabeza, náuseas, vomito, diarrea y en un momento dado desvanecimiento de la persona.

En este caso son los adultos mayores y los niños los que menos deben salir en esas horas porque son los que más sentirán el problema.