TampicoZona Conurbada

Reconoce regidor de Tampico el incumplimiento al Código Municipal por parte de sus homólogos

Por Agustín Peña Cruz |

El regidor del Gobierno de Tampico, Alberto Sánchez Neri, respondió a una denuncia formulada por otro miembro del Cabildo en la que se cuestionaba la frecuencia de convocatorias a juntas de comisión. Según el planteamiento, los presidentes de las comisiones en el Cabildo deben convocar a reuniones mensuales para abordar los temas correspondientes.

En este sentido, Sánchez Neri señaló que el artículo 64 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas establece que cada regidor será asignado a una comisión, ya sea como presidente o integrante. No obstante, aclaró que el artículo 64 bis indica que las comisiones deben convocar, al menos una vez al mes, a reuniones de trabajo.

Por lo que, el regidor destacó que la Comisión de Mercado y Rastro, la cual preside, realiza convocatorias de manera frecuente, llegando incluso a sesionar hasta dos veces al mes, como ocurrió recientemente en la reunión de diciembre.

Sánchez Neri mencionó que mañana se llevó a cabo otra convocatoria conjunta con la Comisión de Tránsito para abordar temas de interés común.

Precisó Sánchez que, según el artículo 59, se debe presentar un informe anual por escrito al Cabildo del 3 al 13 de septiembre. Además, recordó que el artículo 59 fracción séptima estipula que se debe “proponer al Ayuntamiento un plan anual de trabajo de sus respectivas comisiones y podrán generar propuestas para las diversas áreas de la administración municipal; así como la adopción de las medidas que estimen pertinentes para el mejor desempeño de sus funciones”.

Mientras que con respecto a la denuncia planteada por su homologo Juan Manuel Pizaña, Sánchez Neri indicó que el regidor se refería a la Comisión de Educación, pero como no forma parte de esa comisión, no puede confirmar o negar las afirmaciones.

Sin embargo, insistió en la importancia de seguir las disposiciones del Código Municipal para garantizar la transparencia y el cumplimiento de las responsabilidades de los regidores.