EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Recuerda UNT a los 43 de Ayotzinapa; Marchan Catedráticos y Alumnos por las Principales Calles de Tampico

*Exigen a Peña esclarezca el hecho y a AMLO que no se olvide del flagelo social que está en casi todo el país

Francisco Herrera 

Catedráticos y alumnos de la Universidad del Norte de Veracruz, recordaron este jueves, con una marcha pacífica realizada por las calles de la zona centro, a los 43 maestros desaparecidos de Ayotzinapa y de paso exigieron al próximo sexenio federal resuelva el caso que aún mantiene consternado al pueblo de México.

De manera simultánea los 35 planteles educativos que hay en Tamaulipas de esta casa educativa recordaron a los desaparecidos con dichas movilizaciones, pues señalaron que el Gobierno Federal actual no tiene voluntad política para resolver lo que no deja de ser un clamor social.

Jorge Ariel Meraz, director del plantel campus Tampico, detalló que el resquemor de los mexicanos por la problemática aún está a flor de piel y en ese sentido en solidaridad con las familias de los desaparecidos es como la Universidad del Norte de Tamaulipas se une a este recordatorio para que se esclarezca el hecho.

Indicó que el país atraviesa por un colapso de inseguridad importante en la mayor parte de las entidades y en ese sentido, dijo, que la sociedad y el sistema educativo debe ser escuchado y atendido en este renglón.

Más de 100 alumnos y personal docente de la institución educativa caminaron por las principales calles de la zona centro con pancartas para terminar en la Plaza de Armas, siendo escoltados en todo momento por elementos de la Policía Estatal.

El maestro de la escuela, Ernesto Villanueva detalló que a cuatro años de la tragedia el gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado tumbos en la investigación y pareciera que no quiere llegar hasta las últimas consecuencias en el caso.

En la marcha pacífica también participó el rector de la UNT, Francisco Chavira Martínez, quien advirtió que la inconformidad prevalece y no es fácil que el pueblo mexicano olvide algo tan penoso para la sociedad.