AltamiraTitularesZona Conurbada

Instalan banderas rojinegras en Absormex Altamira

Estallan la huelga los obreros de la empresa Absormex instalada en el municipio de Altamira, tras incumplir con sus compromisos hacia los obreros, la compañía se comprometió a reinstalar o liquidar en un 100 por ciento a ex trabajadores.

Absormex solamente despidió con el 40 por ciento a los ex obreros; el cese de sus labores obedece a que no quieren pertenecer al sindicato de la compañía, más bien ellos se quieren integrar al Petroquímicos, un gremio local. Por lo que, ante las represalias, amanecieron con las banderas de huelga.

«Nosotros aceptamos no ser reinstalados, pero si queremos que nos liquiden en un 100%; porque se trata de 15 personas que fueron separadas de sus labores solo por querer promocionar un cambio, tenemos el respaldo del sindicato Petroquímicos», detalló Juan García González.

Aseveró que la compañía aprobó la conformación de un sindicato local; sin embargo, se niega a liquidar conforme a la ley, a quienes días pasados fueron dados de baja de manera injustificada, sólo por promover un movimiento de cambio. La planta está totalmente detenida en sus operaciones, en el área de producción, lo cual está originando millones de pesos en pérdida, aunque esto es una medida que toman ante la negatividad de los directivos.

Hizo referencia que el líder qué se supone debe velar por sus intereses y que tiene sede en Nuevo León, hasta el momento no ha entablado comunicación con ellos y mucho menos ha enviado a nadie para tener su respaldo.