EspecialesTampicoZona Conurbada

Recursos para elecciones deben distribuirse a estrategias de prevención contra el abuso a mujeres.

Los partidos políticos defienden “con uñas y dientes” sus recursos para los procesos electorales, sin embargo, deben ser redefinidos para estrategias de prevención contra el abuso a mujeres.

Lo anterior lo señaló, Martha de la Cruz, integrante de la Colectiva Mujer Manglar en Tampico quien agregó que, en México no existen recursos suficientes para realizar investigaciones sobre los abusos contra las mujeres.

Dijo que, por tal motivo, no hay un diagnostico real sobre cuántas mujeres viven violencia de género. Es importante, contar con estas cifras debido a que se tendrá en conocimiento realmente sobre la problemática en México, en Tamaulipas y en esta ciudad.

Hay recursos suficientes erogados a procesos electorales y partidos políticos, mismos que deben ser destinados a realizar investigaciones sobre feminicidios y violencia de género, sin embargo, los partidos defienden el dinero “con uñas y dientes”.

Manifestó que la violencia no disminuye, por el contrario, se agudiza en el país. Debe existir una iniciativa para que menos fondos se eroguen al proceso y más apoyar a las mujeres que dejan sus denuncias estancadas por la falta de recursos.