EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

A la Baja Casos de Covid en Tampico y Madero: Jurisdicción Sanitaria

*Contagios han venido a menos en los últimos días, pues de 120 diarios hoy se registran menos de 90

Francisco Herrera

La jurisdicción sanitaria 2 reveló una baja paulatina en los casos de contagios por #Covid-19 en los últimos días, debido a que son más los ciudadanos que han adquirido la vacuna y por supuesto el continuar con la cultura del autocuidado sanitario.

Así lo señaló el encargado de esta dependencia, Héctor Pérez Monsiváis, al sostener que esta tercera ola de contagios ha predominado más que las anteriores, pues según datos se cumplen 16 semanas de que el mal sanitario volvió a salir de control en la entidad y región sur.

Explicó que hace apenas unos días la estadística era muy negativa, pues se registraron hasta 120 casos diarios en la zona.

«Hoy estamos amaneciendo con 85 casos, es decir va a la baja de manera paulatina, aunque hay que decir claramente que el padecimiento no cesa», apuntó

Pérez, detalló que la actividad cotidiana no se puede detener, pues esto significaría un colapso económico para muchos ciudadanos, comercios y empresas, empero si reforzar las medidas preventivas sanitarias en los individuos.

Descartó que las pasadas campañas políticas hayan sido el motivo por el cual se disparara esta tercera oleada #Covid, pues de esa fecha a la actual ya han pasado más de dos meses y por el contrario, dijo, los casos fueron a la alza.

«Los eventos masivos no fueron la causa, pues hay que recordar que días después de culminar las campañas se registraron los picos más altos en contagios, y hasta hace unos días seguíamos casi igual», externó

Dejó en claro que para la realización de eventos masivos debe considerarse medidas preventivas mayormente estrictas hacia la población, pues de esta manera se contribuirá a que esta ola salga de una vez por todas de la zona sur.

«debe haber límite de personas y la conciencia de seguirnos cuidando con las medidas sanitarias, pues ya son más de 16 semanas y el número alto de casos persiste», añadió