POLÍTICATampicoZona Conurbada

Redoblarán Vigilancia en Rodantes; No Quieren al Coronavirus entre Locatarios

*Sancionarán a todo aquel comerciante que no acate las medidas sanitarias en esos lugares de gran movimiento poblacional

Francisco Herrera

Para evitar que existan quejas de los mercados rodantes y botaderos en el tema de la prevención sanitaria, el municipio porteño ha intensificado las acciones de vigilancia en los cincuenta centros de abasto móviles con la finalidad de que los oferentes cumplan con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Al respecto, el director de mercados municipales, Felipe Altamirano Estrella, enfatizó que personal de esa área lleva a cabo visitas constantes en todos los mercados ambulantes, pues la idea es que no se susciten brotes de casos y sobre todo que los habitantes aldeanos a esos sitios de comercio no se inconformen con los oferentes por la falta de uso en los aditamentos sanitarios.

Apuntó que hasta el momento no se han registrado contagios entre locatarios, ni mucho menos en la población donde semana tras semana de ubican dichos comerciantes.

Remarcó que en esta labor de prevención también participan los elementos de la coepris quienes apoyan en las revisiones y visitas a los mercados de abasto ambulantes.

En Tampico están registrados un mil ochocientos oferentes que a diario laboran en las distintas colonias ofreciendo productos básicos y de primera necesidad.

«Estamos retirando a todos aquellos oferentes y comerciantes que se ubican en los botaderos que no cumplan con el uso del cubrebocas y de contar con gel antibacterial en sus tramos, y quien no acate será retirado», dijo

Finalmente, puntualizó que habrá sanciones administrativas y suspensiones temporales de labores a todo aquel oferente que se muestre reticente en ayudar a combatir el número de casos de covid 19.