EntrevistaTitulares

Refrendan Tampico y Altamira sus Lazos de Hermandad

 

En el marco de la conmemoración del 199 aniversario de la fundación de Tampico, el Cabildo de Tampico, presidido por el Alcalde Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, sostuvo un encuentro con la comuna altamirense, encabezada por el Alcalde Armando Martínez Manríquez y su esposa Rossy Luque de Martínez, con el propósito de extender la invitación a la celebración de este acontecimiento histórico.

Correspondió al Jefe edilicio de la urbe industrial recibir a la comitiva porteña en un acto efectuado en la Palapa turística de la Laguna de Champayán.

Ahí, Chucho Nader agradeció la cálida recepción del Cabildo altamirense y destacó la amistad que le une con el alcalde Martínez Manríquez y el profundo cariño que le guarda a la población de la urbe industrial.

El mandatario porteño destacó el trabajo realizado por su homólogo y subrayó que como Tampico, Altamira Brilla con un nuevo dinamismo que sin duda, favorecerá al desarrollo de la zona conurbada.

Por su parte el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez resaltó los lazos de hermandad y amistad que une a las dos ciudades, las cuales dijo, comparten historia, raíces y una misma visión para engrandecer el sur de Tamaulipas.

Tras intercambiar obsequios, ambos Cabildos disfrutaron de una demostración artística y cultural de la huasteca tamaulipeca, así como de la gastronomía que distingue a la zona.

El próximo martes 12 de abril, se llevará a cabo la celebración de la fundación de Tampico, que incluirá la tradicional caravana de carretas desde Altamira hacia el primer cuadro porteño; donde se efectuará una sesión de Cabildo conjunta.