TampicoZona Conurbada

Refuerzan vigilancia en lagunas para evitar que turistas sean atacados por cocodrilos

* Han visto en el sistema lagunario a gente nadando y hay saurios

María de Jesús Cortez

Luego de que han detectado a personas nadando en lagunas donde han visto cocodrilos, la Secretaría de Protección Civil local está reforzando la vigilancia en el sistema lagunario y exhorta a la población a no introducirse al agua para evitar ataques de esos animales.

Pedro Romero Sánchez, titular de la citada dependencia informó que es sobre todo en las lagunas del Carpintero y El Chairel donde más refuerzan la vigilancia.

«Hemos recibido instrucciones por parte del presidente municipal Jesús Nader Nasrallah para reforzar la vigilancia sobre todo en las áreas donde existen este tipo de especies como es la laguna del Carpintero y la laguna del Chairel donde en su momento el área de Servicios Públicos ha colocado señalamientos para alertar a la gente de la presencia de esos animales y para que eviten introducirse a esa agua», indicó.

Dijo que es necesario difundir esa información para que la ciudadanía y los turistas tomen las medidas para cuidar su integridad física.

Los lugares donde hay saurios es en la laguna del Carpintero y El Chairel.

«En este momento el Fray Andrés de Olmos es un lugar muy visitado por los Turistas. Pedimos que eviten introducirse al agua».

El funcionario local agregó que están trabajando junto con Capitanía de Puerto en este tema.

Sobre si aplicarán multas a quienes sorprendan nadando en las lagunas, Romero Sánchez dijo que tratan de recomendar a la gente que no se expongan ni pongan en riesgo su vida que es lo principal.