TampicoZona Conurbada

Refugio Temporal de Tampico, testigo de historias lamentables de vida

El Refugio Temporal de Tampico ha sido testigo de historias lamentables de vida, el abuso contra los adultos mayores queda evidenciado, cometido por sus hijos en su mayoría.

Don Francisco Nicolás Bautista Mojica, residente de la colonia Morelos, 64 años. Desde el mes de noviembre pasado, fue sacado de su vivienda por sus hijos y se ha quedado en el albergue temporal.

Se dedicaba a la jardinería en la ciudad, pero desde que se quedó sin hogar, vaga por las calles quedándose a dormir en distintos lugares como la plaza.

En temporada invernal busca el apoyo de Protección Civil a fin de que sea albergado, en donde se le da cena y almuerzo, además de atención médica.

Asimismo, señaló que debe existir vigilancia en el refugio, debido a que una víctima de abuso físico por parte de otra persona que estuvo refugiada la tarde-noche de este jueves.

Explicó que fue golpeado con un tubo de PVC en el pecho, dejándolo adolorido y con dificultades respiratorias. Personal del DIF le atendió pata brindarle medicamento.