AltamiraZona Conurbada

Se acabaron zapatos escolares en Altamira

Luego de que se presentaba el confinamiento por la pandemia del coronavirus, las clases presenciales no se habían reiniciado, por lo que el zapato colegial no se surtía en las zapaterías de este municipio de Altamira. Ahora con el retorno a las aulas; no hay calzado de este tipo.

Del tema, habló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira, Luis Pinete Gutiérrez, quien agregó que, ante la falta de compras, los proveedores dejaron de surtir y solo hay lo que queda en stock, que son con lo que cuentan en Altamira alrededor de 20 empresas de este ramo.

Pinete Gutiérrez indicó que «no hay proveedores de zapato escolar, porque se dejó de producir, algunas zapaterías están sacando lo que tenían guardado, y es difícil conseguir los pedidos, ya que se deben pedir con seis a 8 meses de anticipación a los proveedores, que en su mayoría vienen del bajío. Esto se presenta en toda la zona Tampico, Madero y Altamira”.

Los pedidos se hacen con ocho meses de anticipación sin embargo en esta ocasión al anunciarse el regreso a clases desde meses atrás se solicitó hace seis meses y al momento los pedidos siguen sin llegar o solo llegó una parte.

Esta situación podría producir un encarecimiento de este producto, aunque desea sea todo lo contrario, pues esto traería un golpe más a los padres de familia, además que los socios de canaco están muy conscientes de la situación complicada que actualmente existe