Columnas

REGISTRÓ A NUEVOS PARTIDOS ANTES DEL 31 DE AGOSTO 31: INE

RELOJ POLITIDO

POR JO*MAR

TIC TAC

REGISTRÓ A NUEVOS PARTIDOS ANTES DEL 31 DE AGOSTO 31: INE

ANTE OLA DE CONTAGIOS SIN FECHA DE REAPERTURA A LA NUEVA NORMALIDAD

El Instituto Nacional Electoral (INE) no podrá cumplir con la fecha del 1º de Julio para tener ya partidos nuevos con registros, tendrán  que relajar los registros porque sería imposible en estos momentos de pandemia verificar que todos cumplieron los requisitos, que tuvieron financiamiento ilícito, ni participación de sindicatos y asociaciones en su conformación.

El plazo que el INE se ha dado para resolver, en definitiva el tema de los registros es el 31 de agosto, antes de que inicie el proceso electoral 2021 informo el consejero presidente del INE LORENZO CORDOVA.

Aun cuando la bancada del PES en el congreso presento una iniciativa para que el proceso electoral sea en Octubre, en lugar de septiembre, lo cual al decir del INE no será modificado .

En lo qjue respecta al registro de los partidos se retrazo debido a la contingencia sanitaria y esto no representa ningun problema ya que de los 9 partidos en revisión, los que sea aprobado no podran ir en alianza con los partidos tradicionales PAN, MORENA y PRI.

En otro orden de ideas, el confinamiento por covid 19 en Tamaulipas se extenderá a pesar que de que el gobierno de México marca el regreso a la nueva normalidad el próximo lunes 1 de junio, aseguro GLORIA MOLINA GAMBOA.

En Tamaulipas estamos haciendo nuestras propias mediciones y nuestras propias recomendaciones  a la población atraves del comité, pero vamos a prolongar el Quedate en casa.

Incluso se comento que la burocracia Estatal tenían instrucciones de inicio de labores en las distintas dependencias de gobierno pero, ante la ola de contagios la apertura de la cuarentena se extiende por lo pronto hasta el 15 de junio.

Lo mismo sucederá en los municipios y los comercios que ya tenían preprado el regreso a sus actividades pero ante la disposición estatal tendrán que acatar la apertura de la nueva normalidad.

En otro tema, mientras tanto a nivel nación al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dio a conocer que esto termino y que el prepara su viaje al Estado de Cancún para inauguar los trabajos de su anhelada obra del tren maya.

Según el presidente la pandemia ya fue domada, mientras en solo en la ciudad de Mexico se reportan 81 mil contagios y mas de nuevo mil muertos y en los estados no se diga el aumento en los contagios y el presidente de Morena no ve la realidad y se prepara para sus giras por varias estados

Se dice que para mediados de junio podra visitar Tamaulipas concretamente los municipios de Laredo y Reynosa, a ver si esta vez cumple su visita.

Cambio de tema, la secretaria de salud de Tamaulipas GLORIA MOLINA, informo que durante la tarde de este jueves los casos de COVID 19 aumentaron a 1,734 luego de confirmarse 70 pacientes positivos a la enfermedad, con 104 muertos y contando.

En otro tópico, la doctora MAKI ORTIZ, participo en el foro virtual “legislando por la igualdad”, organizado por la cámara de diputados, se pronuncio por la eliminación de la violencia y exclusión político de las mujeres en todos los órganos de gobierno y la modicicion desde el núcleo familiar.

“El sueño de una mujer, debe ser el sueño de todas”, expreso la alcalde de Reynosa en su intervención en el foro a cargo de la comision de gobernación y población de la cámara de diputados.

Por último, en el Estado de Tabasco el diputado independiente del congreso local LUIS MARIO RAMOS, por andar entregando despensas a familias en condiciones vulnerables.

Fue detenido el legislador por instrucciones del gobernador del Estado y su detención duro dos horas y fue liberado.

Imaginase si en Tamaulipas hicieran los mismo no cabrían en la cárcel los diputados, pues todos andan en el reparto de despensas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net