EspecialesTampicoZona Conurbada

Rehabilitará Chucho plazas de Armas y de La Libertad

*No más de 200 mil pesos invertirán

Al considerar que la plaza de Armas y la de La Libertad son sitios que tienen mucha historia y vienen a ser parte del patrimonio del país, el ayuntamiento porteño iniciará en breve la rehabilitación de estos dos lugares de convivencia, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa.

Al hacer un recorrido de supervisión en la plaza de Armas, el funcionario local dio a conocer las acciones de mejoramiento.

«Para la plaza de Armas porque vemos que hay algunos deterioros en las bancas corridas y tenemos que restaurarlas, algunas de ellas han iniciado con fisuras y con humedad se deteriora el acero,  colapsa y después empiezan a desprenderse fracciones del basamento y de la banca que es un concreto armado y que está volado.

El funcionario comentó que hablan de que les darán mantenimiento y van a buscar un color que con el paso del tiempo de tener un patinado natural.

«Estos son colores institucionales en plazas y en lugares donde existe patrimonio edificado, donde existe mucha historia y esta plaza es una de ellas», agregó.

El entrevistado dijo que son cien o 150 bancas con las de la plaza de La Libertad las que van a remodelar porque en la plaza Hijas de Tampico ya se hizo ese mantenimiento.

«Allí están los locales de las tortas de la barda con una nueva presencia que va ligado con las nuevas fachadas del nuevo mercado y  la Aduana de fondo todo es un conjunto en el que se maneja un mismo lenguaje», refirió.

Estos trabajos de mantenimiento De la Rosa dijo que los van a hacer con recurso propio en función del recurso que haya disponible.

«Se va paso a paso dando el mantenimiento a esto que es parte del patrimonio y también del mobiliario urbano que es parte importante de la ciudad».

La inversión estima que no rebasará los 200 mil pesos y primero harán un registro de deterioro, luego harán una propuesta de intervención y finalmente se hacen las acciones e inicia la obra «estamos haciendo en este momento el registro de deterioro y cuando tengamos toda esa información pasamos a la segunda etapa que es la propuesta.

El tiempo llevará no más de tres semanas en una semana más tenemos que tener armados todos los proyectos y acciones de intervención para iniciar la obra a la mayor brevedad y que presente el mejor rostro las plazas principales de la ciudad son las instrucciones del alcalde», finalizó.