Columnas

Renueva Zorrilla grandeza de Madero

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Renueva Zorrilla grandeza de Madero

Lograr el desarrollo integral de un municipio para sentar las bases de un mejor crecimiento económico, y que este a su vez sea tan versátil que incluya a todos los sectores productivos, es muy difícil de conseguir cuando este municipio ha estado sumido en la indolencia y pasividad de sus gobernantes.

Sin embargo, cuando se tiene la voluntad de hacerlo y se planea su desarrollo con una amplia visión de futuro e integrando las opiniones de los empresarios, comerciantes, organizaciones sociales, profesionistas y sociedad en general, se puede realizar un proyecto viable, incluyente y con oportunidades para todos.

Esto es lo que el presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, ha llevado a cabo en este breve periodo de gobierno y aunque ha recibido una serie de críticas y señalamientos por haber cambiado la inercia que se vivía en este municipios, nunca se ha detenido porque tiene un rumbo bien trazado y sabe que recuperar la grandeza de Madero es su principal objetivo.

Es por esto que su trabajo al frente del gobierno municipal no suspende y ni se  detiene a perder el tiempo, poniéndole atención a quienes no aportan con su esfuerzo y sus opiniones a que ciudad Madero cambie y siga avanzando en lo mucho que se ha logrado.

De tal manera, que la candidatura de Zorrilla Moreno para que se reelija en el  cargo de presidente municipal, es un reconocimiento que el PAN le hace a su trabajo y al esfuerzo que le ha puesto a la reconstrucción de la relación del gobierno con la sociedad, con los empresarios, comerciantes y por estar principalmente muy cerca de la gente, escuchándola y resolviendo sus demandas y peticiones.

Desde luego que esto no sido fácil. Los problemas financieros, así como integrar un equipo que entienda lo que realmente se busca cambiar de fondo y pueda romper con las inercias de la desidia y la inmovilidad que el gobierno municipal venía arrastrando por más de 30 años, es y será, una gran tarea que lleva a cabo de manera permanente.

Por lo que tenemos que reconocer que el activismo de Zorrilla Moreno y la permanente participación de la sociedad en los asuntos públicos, han generado algunos cuestionamientos y críticas a su actuación, pero esto no detiene el cambio en Madero.

Esta es la razón principal por la que ahora existe mucho interés en la participación política y en la toma de decisiones que se llevan a cabo en el municipio y este es un logro más que Zorrilla ha conseguido al despertar a la sociedad quien se encontraba adormilada por los malos gobernantes que tuvo en el pasado reciente.

En fin, el rumbo que el presidente Andrés Zorrilla Moreno tiene trazado para conseguir la transformación de Ciudad Madero, va acorde con el que marca el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha expresado que en Tamaulipas no hay tiempo que perder para lograr un mejor desarrollo y devolverle su grandeza, y por estos mismo rumbos anda el alcalde maderense con mucho éxito. Ni más ni menos.

Apunte final. Dicen que se renunció Rabindranath Juárez Mayorquín a la delegación de la secretaría de Gobernación en Tamaulipas y que se va a integrar a la burocracia del ISSSTE.

Que Bladimir “La Cucaracha” Martínez Ruiz llega en su lugar, pero esto no lo creemos aunque tenemos que reconocer que los servicios de inteligencia de este gobierno funcionan al revés, pues todo puede suceder, ya ven que hasta Baltazar Hinojosa fue activado a pesar de su oscuro pasado.

El caso es que el repentino cambio en Gobernación se da en un momento político muy importante para el estado y esto causa cierta sospecha, por lo que seguiremos indagando cuál fue la razón de peso que obligó a Rabin a renunciar si se le veía muy a gusto en esa posición.

Ya lo sabremos y aquí lo platicaremos….

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx