EspecialesTampicoZona Conurbada

Reporta SCT casi 60% de Avance del Tramo Tampico-Ozuluama; Falta Poco para Conclusión: IP

*Mejorará la conexión de la zona sur con la CDMX y Edo de México en turismo y comercio

Francisco Herrera

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) señaló que se tiene un avance del 56% en la conclusión del último tramo carretero de la Tampico-Ozuluama, arteria vial que cumplirá con una conexión total en materia turística y comercial con entidades del bajío y la capital del país.

Iñigo Fernández Bárcena, presidente del organismo empresarial, detalló que se da constante seguimiento a la obra que quedó inconclusa por parte del sexenio federal anterior, misma que fue presupuestada para su conclusión en este año.

Abundó que las necesidades de reforzamiento del turismo carretero del bajío con la parte sur de Tamaulipas y el rubro de intercambio comercial, obliga a que éste último tramo en rehabilitación quede listo en los próximos meses.

Remarcó que el CIEST mantiene contacto permanente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal con el objetivo de conocer el status y el avance continuo de la obra.

«Ya que es una de las necesidades de infraestructura detectadas e impulsadas desde hace muchos años y que ha sido mejorar la conectividad carretera al sur de la zona conurbada de Tampico, es decir hacia el estado de Veracruz», remarcó

Apuntó que además de los beneficios en materia turística y comercial, se añade el tránsito seguro con dicha vía de comunicación, es decir menor peligro y mayor seguridad vial.

Fernández, dejó en claro que al mes de septiembre pasado se reporta dicho avance y la ejecución de 295 millones de pesos, de un total de 525 millones de pesos contemplados en dicha inversión.

«Se amplía una sección transversal de 21 metros lineales, para alojar dos cuerpos con dos carriles de circulación cada uno, así como acotamientos laterales externos de 2.5 metros y acotamientos interiores de 0.50 metros y un camellón central de 1 metro», remarcó