EspecialesTamaulipasTitulares

Reportan aumento del llenado de las presas de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 14 de septiembre.-Todas las presas de Tamaulipas elevaron su nivel con las últimas lluvias registradas en Tamaulipas, dijo el director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT),Jaime Pinto Covarrubias.

En entrevista dijo «siempre hemos tenido lluvias atípicas que de repente nos dan más agua que un ciclón, ahora esperamos que siga así en septiembre y en octubre y aumenten los niveles de tal manera que podamos estar más tranquilos».

Pinto Covarrubias también dijo que además de septiembre el reporte de la Conagua señala que en octubre habría lluvias importantes.

«Y sobre todo que caiga el agua donde la necesitamos para que haya un escurrimientos adecuado y llegue a las presas», expuso.

El titular de la CEAT añadió que todavía se están llenando las presas ya que continúan los escurrimientos de las lluvias de la semana pasada.

Aseguró que la parte importante de las precipitaciones pasadas es que todas las presas de Tamaulipas aumentaron de nivel.

ASI VAN LAS PRESAS 

Por su parte la Comisión Nacional del Agua informó que la presa Vicente Guerrero, que surte de agua a Ciudad Victoria, paso de 19 al 22.3 por ciento de su capacidad de llenado.

La Marte R. Gómez pasó al 46.4 por ciento, la Pedro José Méndez al 41.2 por ciento, Las Blancas al 32 por ciento y la Patria es Primero al 11 por ciento.

Además, la presa Ramiro Caballero al 60.4 por ciento, la Emilio Portes Gil al 32.5 por ciento, La República Española al 19.6 por ciento y el Sistema Lagunario de Tampico al 91.6 por ciento.