TampicoZona Conurbada

Repunte forzado hay En Mercado de La Puntilla temporal; frío ahuyentó clientes

* Locatarios esperan que estos días que siguen mejore la situación

María de Jesús Cortez

La venta de pescados y mariscos en el Mercado de La Puntilla temporal es baja. El frío ahuyentó a la clientela y apenas el pasado miércoles y jueves comenzaron a ver actividad en esa central de abastos. Los poco más de 30 locatarios instalados de manera provisional en esa zona esperan que para fin de año (sábado) y el inicio (domingo) repunten. Para ello hay quienes tienen el sistema de pago con tarjeta para facilitar la compra al cliente y asegurarla ellos.

Antonio Gutiérrez, quien es dirigente en esa central de abastos dijo en entrevista que les hace falta dar difusión al lugar porque mucha gente no sabe dónde se ubican.

«Ayer y hoy ya hubo mucha gente, pero no es mucho repunte porque, así como estamos vienen muchos, pero otros no saben dónde estamos ubicados, nos falta difusión para que sepan que estamos en el bordo de protección», explicó.

En el mercado temporal en estas vacaciones de fin de año los locatarios de mercados y mariscos están trabajando en un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Hay trabajando arriba de 30 locatarios y otros se fueron al mercado municipal y otros más al Ávila Camacho.

Lo que más busca la gente es camarón y filete. El camarón de laguna, informó, lo venden en 130 pesos el kilo cocido y de mar 140 o 150 pesos el kilo y filete entre 70 y 80 pesos el kilo y fino 180 y 200 pesos el kilo.

La jaiba no hay, está escasa porque en tiempo de frío se esconde y por eso la venden en 350 kilo de pulpa y entera 100 pesos el kilo.

«Los invitamos a que vengan al temporal, estamos sobre el bordo de protección del Cascajal en la parte sur, a dos cuadras el mercado de La Puntilla», destacó.

Dijo que los precios siguen siendo los mismos solo la jaiba está más cara porque está escasa pero que el precio del pescado para posta está entre 30 y 40 pesos el kilo «te hablo de Curbina, Jureles, muy buena para la posta».

Por último, Antonio Gutiérrez dijo que sí trabajarán el día 1 de enero de 2023, abrirán más tarde pero sí trabajarán